Close Menu
    Lo nuevo

    Piura celebrará el Día del Pisco Sour con feria gastronómica este 6 de febrero

    31 enero, 2026

    Importaciones de bajo costo elevan la presión sobre las Mypes peruanas

    31 enero, 2026

    Universitario debuta en el Torneo Apertura 2026 ante ADT en el Estadio Monumental

    31 enero, 2026

    Sullana: repararán el puente Nuevo tras habilitar el puente Viejo como ruta alterna

    31 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura celebrará el Día del Pisco Sour con feria gastronómica este 6 de febrero
    • Importaciones de bajo costo elevan la presión sobre las Mypes peruanas
    • Universitario debuta en el Torneo Apertura 2026 ante ADT en el Estadio Monumental
    • Sullana: repararán el puente Nuevo tras habilitar el puente Viejo como ruta alterna
    • Débil fiscalización del JNE pone en duda encuestas electorales, advierte experto
    • Tinto de verano: cómo preparar el cóctel refrescante ideal para el fin de semana
    • Contraloría asegura actuar sin criterios políticos en la lucha contra la corrupción
    • Cámara de Comercio de Piura solicita priorizar a la región en asignación de nuevos efectivos policiales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, febrero 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Osiptel propone bloqueo progresivo de celulares con IMEI inválidos

    Redacción | Walac Noticias19 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Tecnobits.xyz
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Osiptel ha presentado una propuesta al Ministerio del Interior para implementar progresivamente el bloqueo de equipos celulares, el cual se calcula en un millón, informó la institución.

    Indicó que está mañana, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) remitió al Osiptel copia de una carta dirigida al Mininter en la que solicita la modificación del cronograma de bloqueo de celulares con IMEI’s inválidos debido a que dicha acción afectará el derecho de comunicación de las personas que han adquirido legalmente su equipo móvil.

    No se ha considerado que existen equipos que fueron importados legalmente y que se venden como “liberados” en establecimientos formales, según lo señalado por AFIN.

    Únete al canal de WhatsApp

    Osiptel también indicó que recibió una carta de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), en la que expresa su preocupación por la decisión adoptada por el Ministerio del Interior de bloquear un millón de equipos de telefonía móvil y solicita que se evalúe el bloqueo progresivo para reducir los riesgos de la afectación a los usuarios que compraron sus equipos de buena fe.

    Al respecto, recordó que el  Ministerio del Interior envió ayer un nuevo oficio al Osiptel señalando que, habiendo evaluado un posible perjuicio que se podría generar a terceros ajenos a la problemática en cuestión, solicita al organismo regulador que evalúe el bloqueo progresivo de los equipos móviles con IMEI’s inválidos.

    Osiptel precisó que recibió, el pasado 3 de setiembre, un oficio del Ministerio del Interior solicitando se disponga el bloqueo inmediato de 1’000,000 de celulares con IMEI’s inválidos que registraron actividad en el presente año, conforme lo establece el Decreto Legislativo 1338, que creó el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad, orientado a la prevención y combate del comercio ilegal de equipos terminales móviles y al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

    El 7 de setiembre de 2018, el Osiptel comunicó a las empresas operadoras que el 19 de setiembre debían bloquear todos los abonados vinculados a los equipos móviles correspondientes al millón de códigos IMEI’s inválidos y que, para ese efecto, dos días antes –en  cumplimiento del D. Leg. 1338 y su reglamento–  tenían que enviar SMS (mensajes de texto) a los abonados indicando que su celular será bloqueado y su línea suspendida hasta que entregue el equipo a su operador.

    No te pierdas:

    Lenovo muestra renovado portafolio de soluciones tecnológicas

    celulares IMEI Inválidos Osiptel
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura celebrará el Día del Pisco Sour con feria gastronómica este 6 de febrero

    31 enero, 2026

    Importaciones de bajo costo elevan la presión sobre las Mypes peruanas

    31 enero, 2026

    Sullana: repararán el puente Nuevo tras habilitar el puente Viejo como ruta alterna

    31 enero, 2026

    Contraloría asegura actuar sin criterios políticos en la lucha contra la corrupción

    31 enero, 2026

    Cámara de Comercio de Piura solicita priorizar a la región en asignación de nuevos efectivos policiales

    31 enero, 2026

    ENFEN mantiene estado de vigilancia ante posible El Niño Costero débil

    31 enero, 2026
    Lás últimas

    Cámara de Comercio de Piura solicita priorizar a la región en asignación de nuevos efectivos policiales

    31 enero, 2026

    ENFEN mantiene estado de vigilancia ante posible El Niño Costero débil

    31 enero, 2026

    Grupo Distriluz impulsa 11 proyectos estratégicos en nuevo Plan de Sostenibilidad 2026

    30 enero, 2026

    Fallece a los 94 años Manuel Cielo Sosa, referente cultural y periodístico de Catacaos

    30 enero, 2026

    Proponen institucionalizar el Día del Copús Piurano como patrimonio cultural del Alto Piura

    30 enero, 2026

    Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo moderniza sus aulas con pizarras interactivas

    30 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.