Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau verifica operatividad del sistema de alcantarillado en Máncora

    25 mayo, 2026

    Sepelio de Víctor Hugo Febre: primer regidor José Madrid acompañó al alcalde hasta su última morada

    25 mayo, 2026

    Fiscalía solicita más de 4 años de prisión por presunto hurto de energía de Enosa

    25 mayo, 2026

    A seis meses del crimen, viuda de Percy Ipanaqué continúa buscando respuestas

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau verifica operatividad del sistema de alcantarillado en Máncora
    • Sepelio de Víctor Hugo Febre: primer regidor José Madrid acompañó al alcalde hasta su última morada
    • Fiscalía solicita más de 4 años de prisión por presunto hurto de energía de Enosa
    • A seis meses del crimen, viuda de Percy Ipanaqué continúa buscando respuestas
    • Alianza Lima acecha el mejor torneo corto de la historia del fútbol peruano
    • Penal Ex Río Seco: familiares de internos protestan por aumento de casos de tuberculosis
    • Madre de Víctor Hugo Febre: «¿Cómo va a ser posible que maten a mi hijo por quedarse en el poder?»
    • Pasión y Tradición: talento piurano que danza con el corazón
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL: Movistar y Claro registraron el más bajo resultado en la calidad de atención a los usuarios

    Estuardo Cáceres31 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL: Movistar y Claro registraron el más bajo resultado en la calidad de atención a los usuarios
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) reveló el desempeño en la calidad de atención que las principales empresas operadoras brindan a los usuarios, desde que se inicia el proceso de atención hasta la respuesta o resultado, por cualquier canal de consulta, ya sea presencial, telefónico o virtual.

    El Ranking de Calidad de Atención al Usuario, aplicado al segundo semestre de 2021, mostró que ningún operador alcanzó la meta mínima esperada de 15 puntos. Las operadoras Movistar y Claro fueron las empresas con el más bajo desempeño. En primer lugar, se ubicó Bitel, seguida de Entel.

    Esta evaluación, midió seis dimensiones ponderadas del proceso de atención para la calificación final global por operadora, en una escala de 0 a 20 puntos: accesibilidad (disponibilidad de canales de atención), innovación (adopción de nuevas tecnologías), capacidad de respuesta (rapidez y eficiencia en la atención), empatía (compromiso con los problemas del usuario), cumple con lo prometido (confiabilidad) y veracidad (brinda información correcta).

    Únete al canal de WhatsApp

    “Es necesario que las empresas operadoras focalicen sus esfuerzos por mejorar la calidad de atención que ofrecen a los usuarios. No hay que perder de vista que el ranking brinda información al usuario, a efectos de que puedan comparar y considerar esta información en la elección de su proveedor de servicios”, resaltó el presidente ejecutivo del OSIPTEL, Rafael Muente Schwarz.

    OSIPTEL: Movistar y Claro registraron el más bajo resultado en la calidad de atención a los usuarios

    Empresas con espacio para mejorar

    Al igual que en el primer semestre de 2021, Movistar ocupó el último lugar del ranking con un promedio ponderado de 10.47. La empresa no pudo superar el nivel meta mínimo esperado en ninguno de los seis indicadores. Los resultados más bajos los obtuvo en capacidad de respuesta, cumple lo prometido y accesibilidad.

    El penúltimo lugar de la medición correspondió a Claro con un promedio ponderado de 11.88, tras ocupar el primer lugar del ranking en el primer semestre de 2021. La operadora obtuvo bajos resultados en cinco de los seis indicadores innovación, capacidad de respuesta, empatía, cumple lo prometido y veracidad. Solo consiguió un mejor resultado en el indicador de accesibilidad.

    Con un promedio ponderado de 12.61, el segundo lugar de la medición de la calidad en la atención al usuario lo obtuvo la empresa Entel, que mejoró respecto a la evaluación del primer semestre de 2021. Si bien, alcanzó mejores resultados en tres indicadores: innovación, empatía y cumple lo prometido; requiere mejorar en accesibilidad, capacidad de respuesta, y, sobre todo, en veracidad.

    El primer lugar del ranking lo ocupó la empresa Bitel, con un promedio ponderado de 12.94, tras obtener mejores resultados respecto del primer semestre del 2021 en el que obtuvo el tercer lugar. Bitel consiguió un mejor resultado en los indicadores de veracidad y capacidad de respuesta, pero requiere aún mejorar en las dimensiones de accesibilidad, empatía, cumple lo prometido, y, sobre todo, en innovación.

    Aspectos por mejorar

    Ninguna empresa operadora logró superar el nivel de desempeño mínimo esperado de 15 sobre una escala de 20 puntos, evidenciándose la existencia de un amplio margen para mejorar en la calidad de atención que brindan las empresas operadoras a sus usuarios, pues existe una considerable insatisfacción en los servicios de telecomunicaciones.

    Los indicadores más bajos fueron los de capacidad de respuesta, innovación y cumplimiento de lo prometido, señal de la disconformidad de los usuarios en aspectos como rapidez de la atención telefónica, deserción telefónica, percepción de tiempo de espera, entre otros.

    De esta forma, el Ranking de la Calidad de Atención al Usuario del OSIPTEL permitió advertir la necesidad de mejora de las empresas operadoras en aspectos clave, como la implementación de canales de auto-atención para diversos trámites que requieren los usuarios, la mayor capacidad de atención en sus canales telefónicos, el incremento de personal idóneo para la atención al usuario a través de sus diferentes canales, la mejora en los tiempos de espera y seguimiento de ejecución de los trámites solicitados por los usuarios, entre otros aspectos a tomar en cuenta.

    Para mayor información y análisis de los resultados, puede acceder al Ranking de Calidad de Atención al Usuario, ingresando al siguiente enlace:

    https://sociedadtelecom.pe/2022/08/31/ranking-de-calidad-de-atencion-al-usuario-2021-ii-semestre/#popup

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La «sonificación remezclada» permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati ♬ sonido original – Walac Noticias

    Claro Movistar Osiptel Perú
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    EPS Grau verifica operatividad del sistema de alcantarillado en Máncora

    25 mayo, 2026

    Sepelio de Víctor Hugo Febre: primer regidor José Madrid acompañó al alcalde hasta su última morada

    25 mayo, 2026

    Fiscalía solicita más de 4 años de prisión por presunto hurto de energía de Enosa

    25 mayo, 2026

    A seis meses del crimen, viuda de Percy Ipanaqué continúa buscando respuestas

    25 mayo, 2026

    Penal Ex Río Seco: familiares de internos protestan por aumento de casos de tuberculosis

    25 mayo, 2026

    Madre de Víctor Hugo Febre: «¿Cómo va a ser posible que maten a mi hijo por quedarse en el poder?»

    25 mayo, 2026
    Lás últimas

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026

    Piura registró exportaciones por US$ 954 millones en el primer trimestre de 2026

    25 mayo, 2026

    Asesinan a primo y jefe del staff técnico de Los Hermanos Chapoñay en Veintiséis de Octubre

    25 mayo, 2026

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026

    Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»

    23 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.