Close Menu
    Lo nuevo

    Anuncian construcción de pistas en Los Algarrobos VI etapa con una inversión de S/ 9 millones

    28 diciembre, 2025

    Inter Miami confirma amistoso ante Alianza Lima en su gira sudamericana

    28 diciembre, 2025

    Universitario refuerza su ataque con la llegada de Sekou Gassama para el 2026

    28 diciembre, 2025

    Defensoría alerta riesgo sanitario por acumulación masiva de basura en penal de Piura

    28 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anuncian construcción de pistas en Los Algarrobos VI etapa con una inversión de S/ 9 millones
    • Inter Miami confirma amistoso ante Alianza Lima en su gira sudamericana
    • Universitario refuerza su ataque con la llegada de Sekou Gassama para el 2026
    • Defensoría alerta riesgo sanitario por acumulación masiva de basura en penal de Piura
    • Preocupación en Loja por cierre del paso fronterizo de Macará hacia Perú
    • PRODUCE aprueba inicio de la primera temporada de anchoveta 2026 en la zona sur
    • Checa tu señal: conoce qué empresa operadora ofrece la mayor cobertura móvil garantizada
    • Seis casas fueron consumidas por incendio en Sullana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, diciembre 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Osiptel lanzó Ranking del Desempeño en la Atención de Reclamos para medir a operadoras móviles

    Daniel Arqueros Jibaja13 septiembre, 2021Updated:13 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Osiptel lanzó Ranking del Desempeño en la Atención de Reclamos para medir a operadoras móviles
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) lanzó el primer Ranking del Desempeño en la Atención de Reclamos. Este es una evaluación semestral que mide a las principales empresas operadoras móviles en relación con la gestión de los reclamos que presentan sus usuarios.

    “La comparación del desempeño en la atención a los reclamos impulsa la competencia entre operadoras por la calidad del servicio, generando incentivos para que mejoren sus procesos de atención de reclamos, brinden mejor información y focalicen sus acciones para elevar la satisfacción de los usuarios en su servicio”, destacó el presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Rafael Muente Schwarz.

    Resultados del ranking

    Al acumular 39,1 puntos, la empresa Movistar ocupó el último lugar del ranking comparado con el resto de operadores con el peor desempeño en la atención de reclamos. Ello se debe a su mayor incidencia de reclamos, y por tener niveles altos en el ratio de apelaciones fundadas y ratio de quejas fundadas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Con 39,4 puntos, el penúltimo lugar lo obtuvo Entel, empresa que debe mejorar su desempeño tanto en el indicador de motivación de resolución, como en el indicador de solución anticipada de reclamos y en el indicador de incidencia de quejas fundadas.

    El segundo lugar del ranking lo obtuvo la operadora Bitel con 51,1 puntos. Esta empresa presentó mejores resultados respecto al indicador de incidencia de reclamos. Sin embargo, tiene varios espacios de mejora, como se advierte en la evaluación del indicador de oportunidad de la resolución.

    El primer lugar de la medición lo consiguió la empresa Claro con un total de 56,6 puntos. No obstante, también tiene espacios de mejora, sobre todo en los indicadores de solución anticipada de reclamos, incidencia de reclamos y oportunidad de resolución.

    A pesar de los puntajes conseguidos, ninguna empresa operadora logró alcanzar el nivel esperado de 75 puntos, considerado como la meta inicial. “La calidad del servicio, como atributo competitivo, es siempre una prioridad. Por ello, los resultados del ranking de reclamos son contundentes ante los evidentes espacios de mejora que deben abordar las empresas para optimizar sus capacidades de respuesta en el proceso de solución de reclamos y recuperar así la confianza de los usuarios”, puntualizó Muente.

    Fuente: Osiptel

    Síguenos en YouTube:

    bitel Claro Entel Movistar Osiptel
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Anuncian construcción de pistas en Los Algarrobos VI etapa con una inversión de S/ 9 millones

    28 diciembre, 2025

    Inter Miami confirma amistoso ante Alianza Lima en su gira sudamericana

    28 diciembre, 2025

    Universitario refuerza su ataque con la llegada de Sekou Gassama para el 2026

    28 diciembre, 2025

    Defensoría alerta riesgo sanitario por acumulación masiva de basura en penal de Piura

    28 diciembre, 2025

    Preocupación en Loja por cierre del paso fronterizo de Macará hacia Perú

    28 diciembre, 2025

    PRODUCE aprueba inicio de la primera temporada de anchoveta 2026 en la zona sur

    28 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Anuncian construcción de pistas en Los Algarrobos VI etapa con una inversión de S/ 9 millones

    28 diciembre, 2025

    Defensoría alerta riesgo sanitario por acumulación masiva de basura en penal de Piura

    28 diciembre, 2025

    Ataque con arma blanca acabó con la vida de agricultor

    27 diciembre, 2025

    Accidentes de tránsito en Piura dejaron 158 fallecidos en lo que va del año

    27 diciembre, 2025

    Caso Sandra Villena: Padre de la víctima pide la máxima condena tras captura del presunto asesino

    26 diciembre, 2025

    Senamhi advierte descenso de temperaturas nocturnas en Piura y toda la costa hasta fin de mes

    26 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.