Close Menu
    Lo nuevo

    Turismo en Morropón recibe inversión de S/ 118,000

    8 diciembre, 2025

    Alianza Atlético presenta a Federico Urciuoli como nuevo técnico

    8 diciembre, 2025

    Suben los fallecidos por accidentes de tránsito en la región Piura

    8 diciembre, 2025

    Fiscalía verifica operatividad de la Planta de Tratamiento de Curumuy

    8 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Turismo en Morropón recibe inversión de S/ 118,000
    • Alianza Atlético presenta a Federico Urciuoli como nuevo técnico
    • Suben los fallecidos por accidentes de tránsito en la región Piura
    • Fiscalía verifica operatividad de la Planta de Tratamiento de Curumuy
    • Sullana registra más de 100 policías investigados por infracciones
    • Hallan a joven sin vida en zona rural de Chulucanas
    • Cómo registrarse al voto digital Elecciones 2026 requisitos y fechas oficiales
    • Organizaciones políticas confirman a sus aspirantes a la Presidencia 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Osiptel lanzó Ranking del Desempeño en la Atención de Reclamos para medir a operadoras móviles

    Daniel Arqueros Jibaja13 septiembre, 2021Updated:13 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Osiptel lanzó Ranking del Desempeño en la Atención de Reclamos para medir a operadoras móviles
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) lanzó el primer Ranking del Desempeño en la Atención de Reclamos. Este es una evaluación semestral que mide a las principales empresas operadoras móviles en relación con la gestión de los reclamos que presentan sus usuarios.

    “La comparación del desempeño en la atención a los reclamos impulsa la competencia entre operadoras por la calidad del servicio, generando incentivos para que mejoren sus procesos de atención de reclamos, brinden mejor información y focalicen sus acciones para elevar la satisfacción de los usuarios en su servicio”, destacó el presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Rafael Muente Schwarz.

    Resultados del ranking

    Al acumular 39,1 puntos, la empresa Movistar ocupó el último lugar del ranking comparado con el resto de operadores con el peor desempeño en la atención de reclamos. Ello se debe a su mayor incidencia de reclamos, y por tener niveles altos en el ratio de apelaciones fundadas y ratio de quejas fundadas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Con 39,4 puntos, el penúltimo lugar lo obtuvo Entel, empresa que debe mejorar su desempeño tanto en el indicador de motivación de resolución, como en el indicador de solución anticipada de reclamos y en el indicador de incidencia de quejas fundadas.

    El segundo lugar del ranking lo obtuvo la operadora Bitel con 51,1 puntos. Esta empresa presentó mejores resultados respecto al indicador de incidencia de reclamos. Sin embargo, tiene varios espacios de mejora, como se advierte en la evaluación del indicador de oportunidad de la resolución.

    El primer lugar de la medición lo consiguió la empresa Claro con un total de 56,6 puntos. No obstante, también tiene espacios de mejora, sobre todo en los indicadores de solución anticipada de reclamos, incidencia de reclamos y oportunidad de resolución.

    A pesar de los puntajes conseguidos, ninguna empresa operadora logró alcanzar el nivel esperado de 75 puntos, considerado como la meta inicial. “La calidad del servicio, como atributo competitivo, es siempre una prioridad. Por ello, los resultados del ranking de reclamos son contundentes ante los evidentes espacios de mejora que deben abordar las empresas para optimizar sus capacidades de respuesta en el proceso de solución de reclamos y recuperar así la confianza de los usuarios”, puntualizó Muente.

    Fuente: Osiptel

    Síguenos en YouTube:

    bitel Claro Entel Movistar Osiptel
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Cómo registrarse al voto digital Elecciones 2026 requisitos y fechas oficiales

    8 diciembre, 2025

    Organizaciones políticas confirman a sus aspirantes a la Presidencia 2026

    8 diciembre, 2025

    Activaciones de nuevas líneas móviles se reduce en 27 % tras medidas dispuestas por el OSIPTEL durante el estado de emergencia

    8 diciembre, 2025

    Vigilancia reforzada en el mar peruano por alerta de tsunami tras sismo en Japón

    8 diciembre, 2025

    Campaña médica en Piura cambia la vida de 50 personas con labio y paladar hendido

    7 diciembre, 2025

    Pasajeros nacionales quedarán exonerados del cobro de TUUA en conexiones por el Jorge Chávez

    7 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Turismo en Morropón recibe inversión de S/ 118,000

    8 diciembre, 2025

    Suben los fallecidos por accidentes de tránsito en la región Piura

    8 diciembre, 2025

    Fiscalía verifica operatividad de la Planta de Tratamiento de Curumuy

    8 diciembre, 2025

    Sullana registra más de 100 policías investigados por infracciones

    8 diciembre, 2025

    Hallan a joven sin vida en zona rural de Chulucanas

    8 diciembre, 2025

    Cómo registrarse al voto digital Elecciones 2026 requisitos y fechas oficiales

    8 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.