Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL inicia consulta temprana sobre las modificaciones a la norma de condiciones de uso y el enfoque para determinación de compensaciones por interrupción

    Debbie Montejo Atiaja14 junio, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL inicia consulta temprana sobre las modificaciones a la norma de condiciones de uso y el enfoque para determinación de compensaciones por interrupción
    OSIPTEL inicia consulta temprana sobre las modificaciones a la norma de condiciones de uso y el enfoque para determinación de compensaciones por interrupción
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) inició un proceso de consulta temprana sobre las modificaciones a la Norma de Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones y el enfoque para la determinación de compensaciones por interrupción en los servicios móviles, televisión de paga y telefonía fija. De esta manera, se busca la participación y opinión de los actores de este sector.

    Leer más: OSIPTEL: portabilidad móvil alcanzó más de 526 mil líneas en mayo, la cifra más alta desde noviembre de 2019

    Para ello, el OSIPTEL preparó un documento inicial, en el que se expone la necesidad de una reorganización de la norma de las condiciones de uso, así como una revisión integral de sus disposiciones actuales debido a que varias de ellas fueron concebidas hace más de dos décadas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, se propone 13 preguntas de discusión en torno a esta norma, vinculadas a la falta de digitalización, los mecanismos de contratación, la facturación anticipada, las disposiciones específicas para la telefonía fija, entre otros.

    Documento de diágnóstico

    En el documento de diagnóstico también se detalla que, mediante Ley n.° 31761, se incorporó el artículo 78-A en el Decreto Legislativo N° 702, en el cual se estableció la obligación de compensación por interrupción en los servicios públicos de telecomunicaciones por causa atribuible a la empresa operadora y se dispuso que el ente regulador es el responsable de determinar la forma de cálculo, las condiciones y en qué casos se realiza la compensación.

    En este sentido, para este punto, se formulan dos preguntas en la consulta relacionadas al enfoque metodológico apropiado para la determinación de los montos compensados por interrupción en los servicios, y los mecanismos de aplicación y entrega a los usuarios de los montos compensados.

    Se añade, además, una pregunta dirigida a las empresas operadoras sobre si tienen alguna propuesta de mejora adicional para la norma de las condiciones de uso.

    Atenciones

    La industria y los agentes interesados en general pueden enviar sus respuestas a la consulta temprana, con el debido sustento, al correo [email protected] hasta el 30 de julio de 2024.

    Para revisar el documento de diagnóstico, pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/osiptel/campa%C3%B1as/66409-consulta-temprana-sobre-las-modificaciones-a-la-norma-de-condiciones-de-uso.

    VIDEO RECOMENDADO

    consulta temprana Osiptel
    Foto del avatar
    Debbie Montejo Atiaja
    • Website

    Comunicadora social apasionada por las relaciones públicas, con un enfoque en crear conexiones estratégicas y fortalecer la imagen de organizaciones.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.