Close Menu
    Lo nuevo

    Jacinto Llacsahuanga propone investigar a constructoras por obras paralizadas en Piura

    5 marzo, 2026

    Enrique Cruz cuestiona encuestas electorales y plantea priorizar el primer nivel de salud en Piura

    5 marzo, 2026

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Jacinto Llacsahuanga propone investigar a constructoras por obras paralizadas en Piura
    • Enrique Cruz cuestiona encuestas electorales y plantea priorizar el primer nivel de salud en Piura
    • Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú
    • Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura
    • Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura
    • OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?
    • Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario
    • Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL inicia consulta temprana sobre las modificaciones a la norma de condiciones de uso y el enfoque para determinación de compensaciones por interrupción

    Debbie Montejo Atiaja14 junio, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL inicia consulta temprana sobre las modificaciones a la norma de condiciones de uso y el enfoque para determinación de compensaciones por interrupción
    OSIPTEL inicia consulta temprana sobre las modificaciones a la norma de condiciones de uso y el enfoque para determinación de compensaciones por interrupción
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) inició un proceso de consulta temprana sobre las modificaciones a la Norma de Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones y el enfoque para la determinación de compensaciones por interrupción en los servicios móviles, televisión de paga y telefonía fija. De esta manera, se busca la participación y opinión de los actores de este sector.

    Leer más: OSIPTEL: portabilidad móvil alcanzó más de 526 mil líneas en mayo, la cifra más alta desde noviembre de 2019

    Para ello, el OSIPTEL preparó un documento inicial, en el que se expone la necesidad de una reorganización de la norma de las condiciones de uso, así como una revisión integral de sus disposiciones actuales debido a que varias de ellas fueron concebidas hace más de dos décadas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, se propone 13 preguntas de discusión en torno a esta norma, vinculadas a la falta de digitalización, los mecanismos de contratación, la facturación anticipada, las disposiciones específicas para la telefonía fija, entre otros.

    Documento de diágnóstico

    En el documento de diagnóstico también se detalla que, mediante Ley n.° 31761, se incorporó el artículo 78-A en el Decreto Legislativo N° 702, en el cual se estableció la obligación de compensación por interrupción en los servicios públicos de telecomunicaciones por causa atribuible a la empresa operadora y se dispuso que el ente regulador es el responsable de determinar la forma de cálculo, las condiciones y en qué casos se realiza la compensación.

    En este sentido, para este punto, se formulan dos preguntas en la consulta relacionadas al enfoque metodológico apropiado para la determinación de los montos compensados por interrupción en los servicios, y los mecanismos de aplicación y entrega a los usuarios de los montos compensados.

    Se añade, además, una pregunta dirigida a las empresas operadoras sobre si tienen alguna propuesta de mejora adicional para la norma de las condiciones de uso.

    Atenciones

    La industria y los agentes interesados en general pueden enviar sus respuestas a la consulta temprana, con el debido sustento, al correo [email protected] hasta el 30 de julio de 2024.

    Para revisar el documento de diagnóstico, pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/osiptel/campa%C3%B1as/66409-consulta-temprana-sobre-las-modificaciones-a-la-norma-de-condiciones-de-uso.

    VIDEO RECOMENDADO

    consulta temprana Osiptel
    Foto del avatar
    Debbie Montejo Atiaja
    • Website

    Comunicadora social apasionada por las relaciones públicas, con un enfoque en crear conexiones estratégicas y fortalecer la imagen de organizaciones.

    Seguir leyendo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026

    Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario

    4 marzo, 2026

    Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones

    4 marzo, 2026

    Cristiano Ronaldo podría jugar en Perú: negocian amistoso de Al-Nassr en Lima

    4 marzo, 2026
    Lás últimas

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    Centrales hidroeléctricas de Enosa fortalecen la continuidad del servicio en zonas rurales de Ayabaca

    3 marzo, 2026

    Elecciones 2026: autoridades electorales en Piura prevén locales de votación alternos frente a emergencia por lluvias

    3 marzo, 2026

    Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura

    3 marzo, 2026

    A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.