Close Menu
    Lo nuevo

    Sporting Cristal confirma salida de Gilmar Paredes para la próxima temporada

    26 diciembre, 2025

    Claro, Movistar, Entel o Bitel: ¿qué empresa operadora obtuvo la nota más baja en la rapidez para atender a usuarios?

    26 diciembre, 2025

    Caso Sandra Villena: Padre de la víctima pide la máxima condena tras captura del presunto asesino

    26 diciembre, 2025

    Ángelo Campos se despide de Alianza Lima tras cuatro temporadas en el club

    26 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sporting Cristal confirma salida de Gilmar Paredes para la próxima temporada
    • Claro, Movistar, Entel o Bitel: ¿qué empresa operadora obtuvo la nota más baja en la rapidez para atender a usuarios?
    • Caso Sandra Villena: Padre de la víctima pide la máxima condena tras captura del presunto asesino
    • Ángelo Campos se despide de Alianza Lima tras cuatro temporadas en el club
    • Horacio Calcaterra renueva con Universitario y va por un nuevo capítulo histórico
    • Senamhi advierte descenso de temperaturas nocturnas en Piura y toda la costa hasta fin de mes
    • Vacunas contra la influenza con nueva formulación llegarán al país en febrero
    • Neumonía deja 122 fallecidos en Piura durante el 2025 y más de 10 mil casos registrados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL informa sobre el restablecimiento total del servicio móvil 2G de Claro a nivel nacional

    Debbie Montejo Atiaja19 febrero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL informa sobre el restablecimiento total del servicio móvil 2G de Claro a nivel nacional
    OSIPTEL informa sobre el restablecimiento total del servicio móvil 2G de Claro a nivel nacional
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la interrupción del servicio móvil de la empresa operadora Claro en varios centros poblados de diversas regiones a nivel nacional, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informa a la ciudadanía lo siguiente:

    • Leer más: OSIPTEL: ¿qué días se reportaron más robos de celulares durante 2023?
    • Leer más: Piura: sicarios asesinan a dos amigos en una parrillada

    1. El miércoles 31 de enero de 2024, se reportó la afectación de 177 estaciones base (antenas) de tecnología 2G de la empresa Claro, por una falla internacional del satélite, lo que provocó la interrupción del servicio móvil en varios centros poblados de diversas regiones a nivel nacional.

    2. Desde el primer día de reportado el suceso, el OSIPTEL inició las coordinaciones para supervisar el restablecimiento del servicio en la totalidad de las localidades afectadas, lo que se produjo de manera gradual, tal como se informó en el comunicado emitido el pasado 8 de febrero.

    Únete al canal de WhatsApp

    3. De acuerdo al Centro de Monitoreo del OSIPTEL, el centro poblado de San Antonio del Estrecho, provincia de Putumayo, región Loreto, fue la última de las localidades afectadas en la que quedo pendiente la reposición del servicio móvil.

    4. El sábado 17 de febrero de 2024, personal técnico de la empresa operadora Claro se desplazó en vuelo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a San Antonio del Estrecho, logrando la restitución total del servicio móvil en la mencionada localidad. De esta manera, se restablecieron los servicios al 100 % en las áreas que fueron afectadas por la afectación de las 177 estaciones bases a nivel nacional.

    5. El Centro de Monitoreo del OSIPTEL mantiene las coordinaciones con la empresa operadora y continúa con su labor de supervisión para tranquilidad de los ciudadanos.

    6. Las empresas operadoras tienen la obligación de realizar la devolución a los abonados afectados, en el recibo correspondiente, por el tiempo en que el servicio haya estado interrumpido. El OSIPTEL verificará el cumplimiento de las devoluciones a los usuarios afectados.

    Claro líneas móviles Osiptel telecomunicaciones
    Foto del avatar
    Debbie Montejo Atiaja
    • Website

    Comunicadora social apasionada por las relaciones públicas, con un enfoque en crear conexiones estratégicas y fortalecer la imagen de organizaciones.

    Seguir leyendo

    Sporting Cristal confirma salida de Gilmar Paredes para la próxima temporada

    26 diciembre, 2025

    Claro, Movistar, Entel o Bitel: ¿qué empresa operadora obtuvo la nota más baja en la rapidez para atender a usuarios?

    26 diciembre, 2025

    Caso Sandra Villena: Padre de la víctima pide la máxima condena tras captura del presunto asesino

    26 diciembre, 2025

    Ángelo Campos se despide de Alianza Lima tras cuatro temporadas en el club

    26 diciembre, 2025

    Horacio Calcaterra renueva con Universitario y va por un nuevo capítulo histórico

    26 diciembre, 2025

    Senamhi advierte descenso de temperaturas nocturnas en Piura y toda la costa hasta fin de mes

    26 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Caso Sandra Villena: Padre de la víctima pide la máxima condena tras captura del presunto asesino

    26 diciembre, 2025

    Senamhi advierte descenso de temperaturas nocturnas en Piura y toda la costa hasta fin de mes

    26 diciembre, 2025

    Neumonía deja 122 fallecidos en Piura durante el 2025 y más de 10 mil casos registrados

    26 diciembre, 2025

    Alianza Atlético debutará el 3 de marzo en la Sudamericana con nuevo técnico

    26 diciembre, 2025

    Hermano de Anthony Camizan envía mensaje navideño y mantiene esperanza

    25 diciembre, 2025

    Estado de emergencia fue declarado en distritos y provincias de Piura por inseguridad

    25 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.