Close Menu
    Lo nuevo

    Cómo funciona un frigobar: la guía definitiva para aprovechar este electrodoméstico

    24 noviembre, 2025

    La flexibilidad táctica como factor decisivo en el fútbol moderno

    24 noviembre, 2025

    Integración orgánica de las clásicas tarjetas raspa y gana en los sitios de casino online

    24 noviembre, 2025

    Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cómo funciona un frigobar: la guía definitiva para aprovechar este electrodoméstico
    • La flexibilidad táctica como factor decisivo en el fútbol moderno
    • Integración orgánica de las clásicas tarjetas raspa y gana en los sitios de casino online
    • Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación
    • Cómo preparar chocoflan sin horno paso a paso
    • OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica
    • Enosa impulsa desarrollo económico a emprendedores a través de Usos Productivos
    • Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, noviembre 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL informa sobre el restablecimiento total del servicio móvil 2G de Claro a nivel nacional

    Debbie Montejo Atiaja19 febrero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL informa sobre el restablecimiento total del servicio móvil 2G de Claro a nivel nacional
    OSIPTEL informa sobre el restablecimiento total del servicio móvil 2G de Claro a nivel nacional
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la interrupción del servicio móvil de la empresa operadora Claro en varios centros poblados de diversas regiones a nivel nacional, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informa a la ciudadanía lo siguiente:

    • Leer más: OSIPTEL: ¿qué días se reportaron más robos de celulares durante 2023?
    • Leer más: Piura: sicarios asesinan a dos amigos en una parrillada

    1. El miércoles 31 de enero de 2024, se reportó la afectación de 177 estaciones base (antenas) de tecnología 2G de la empresa Claro, por una falla internacional del satélite, lo que provocó la interrupción del servicio móvil en varios centros poblados de diversas regiones a nivel nacional.

    2. Desde el primer día de reportado el suceso, el OSIPTEL inició las coordinaciones para supervisar el restablecimiento del servicio en la totalidad de las localidades afectadas, lo que se produjo de manera gradual, tal como se informó en el comunicado emitido el pasado 8 de febrero.

    Únete al canal de WhatsApp

    3. De acuerdo al Centro de Monitoreo del OSIPTEL, el centro poblado de San Antonio del Estrecho, provincia de Putumayo, región Loreto, fue la última de las localidades afectadas en la que quedo pendiente la reposición del servicio móvil.

    4. El sábado 17 de febrero de 2024, personal técnico de la empresa operadora Claro se desplazó en vuelo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a San Antonio del Estrecho, logrando la restitución total del servicio móvil en la mencionada localidad. De esta manera, se restablecieron los servicios al 100 % en las áreas que fueron afectadas por la afectación de las 177 estaciones bases a nivel nacional.

    5. El Centro de Monitoreo del OSIPTEL mantiene las coordinaciones con la empresa operadora y continúa con su labor de supervisión para tranquilidad de los ciudadanos.

    6. Las empresas operadoras tienen la obligación de realizar la devolución a los abonados afectados, en el recibo correspondiente, por el tiempo en que el servicio haya estado interrumpido. El OSIPTEL verificará el cumplimiento de las devoluciones a los usuarios afectados.

    Claro líneas móviles Osiptel telecomunicaciones
    Foto del avatar
    Debbie Montejo Atiaja
    • Website

    Comunicadora social apasionada por las relaciones públicas, con un enfoque en crear conexiones estratégicas y fortalecer la imagen de organizaciones.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025

    Enosa impulsa desarrollo económico a emprendedores a través de Usos Productivos

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025

    Productores de San Lorenzo establecen piso de precios para el mango ante crisis del mercado

    24 noviembre, 2025

    José Jerí plantea que podría ingresar a la embajada mexicana para detener a Betssy Chávez

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025

    Productores de San Lorenzo establecen piso de precios para el mango ante crisis del mercado

    24 noviembre, 2025

    Joven técnico pierde la vida en accidente en la Panamericana Norte

    24 noviembre, 2025

    Intervienen a diez extranjeros en situación irregular durante operativo en Marcavelica

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.