Con el objetivo de ofrecer atención oportuna a los usuarios y optimizar la fiscalización en las regiones, OSIPTEL anunció el fortalecimiento de sus oficinas desconcentradas. Estas se ubican en las principales ciudades del país.
El presidente ejecutivo, Anívar Rodríguez Rodríguez, realizó el anuncio durante su participación en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.
Además, señaló que el organismo regulador promoverá la competencia entre operadoras. Esto busca cerrar brechas de conectividad, mejorar la calidad del servicio y garantizar precios más accesibles.
Enfoque en el diálogo y la colaboración
Rodríguez destacó reuniones con el Consejo de Usuarios, asociaciones de consumidores y operadoras. Estas acciones reflejan una gestión basada en el diálogo abierto y continuo.
OSIPTEL informó que, entre 2015 y el segundo trimestre de 2024, los consumidores ahorraron S/24 753 millones gracias a la reducción de tarifas en telecomunicaciones.
Mejora en la ejecución presupuestal
El presidente ejecutivo afirmó que una de las prioridades de esta gestión es optimizar el gasto y la ejecución presupuestal. Esto mejorará los servicios y las condiciones laborales del personal en regiones.
«Lo que no se gasta afecta negativamente a los usuarios. Por ello, identificamos áreas de mejora y proyectamos un cierre de año con mejor ejecución presupuestal», afirmó Rodríguez.
Durante la sesión, también se informó sobre el uso de herramientas tecnológicas para optimizar las acciones de fiscalización. Esto busca garantizar servicios de telecomunicaciones más eficientes y accesibles para todos los peruanos.