Close Menu
    Lo nuevo

    China ejecutará los megaproyectos Poechos y Alto Piura bajo acuerdo G2G

    24 diciembre, 2025

    Elecciones 2026: JNE recibe 34 fórmulas presidenciales

    24 diciembre, 2025

    Ensalada de papa se mantiene como clásico de la cena navideña

    24 diciembre, 2025

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a policía acusado de causar muerte de padre de familia en Piura

    24 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • China ejecutará los megaproyectos Poechos y Alto Piura bajo acuerdo G2G
    • Elecciones 2026: JNE recibe 34 fórmulas presidenciales
    • Ensalada de papa se mantiene como clásico de la cena navideña
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva a policía acusado de causar muerte de padre de familia en Piura
    • Panetón peruano se convierte en protagonista de la Navidad
    • Esta Navidad encuentra tu plan perfecto ingresando a Checa tu plan del OSIPTEL
    • Sporting Cristal ratifica a Paulo Autuori y arma su proyecto para el 2026
    • Capturan a hombre requerido por homicidio de joven piurana en Ecuador
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, diciembre 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Osiptel: Esto es lo que debes hacer para dar de baja a tu servicio de internet, telefonía o cable

    Daniel Arqueros Jibaja26 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Osiptel: Esto es lo que debes hacer para dar de baja a tu servicio de internet, telefonía o cable
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los abonados de algún servicio de telecomunicaciones tienen derecho a solicitar la baja o cambiar de plan tarifario sin condicionamientos, ni explicaciones a la empresa operadora. Sin embargo, las empresas no siempre respetan a cabalidad dicha premisa, lo que ocasiona malestares y dolores de cabeza en muchos usuarios.

    Ante esta situación, Tatiana Piccini, directora de Atención y Protección del Usuario del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), recordó que la baja del servicio se ejecuta luego de cinco días hábiles. Estos se cuentan desde la fecha de solicitud respectiva. Al respecto, las empresas operadoras están obligadas a brindar la constancia o código de pedido de la baja correspondiente.

    Además, agregó que, para el caso de la empresa Telefónica, el Osiptel ha dispuesto reglas más rigurosas. “El plazo de ejecución de la baja para el servicio de Internet fijo o los servicios empaquetados que lo incluyan es de un día hábil contado desde la fecha de solicitud respectiva, la cual puede ser realizada a través del aplicativo informático web o móvil de Telefónica o los canales de atención existentes”, explicó.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el caso que la solicitud de baja no lo ejecuta la empresa, el abonado podrá presentar un reclamo ante la empresa operadora por la falta de atención a su solicitud. “Es importante que sepan que, si la baja no se ejecutó, los montos facturados posteriormente no serán responsabilidad del abonado. En ese sentido, es importante que el abonado cuente con un código de pedido de la solicitud de baja o alguna constancia que acredite su presentación”, enfatizó Piccini.

    Tu reclamo importa

    La funcionaria del Osiptel hizo hincapié en la importancia de presentar el reclamo ante la falta de ejecución de la baja. Esto permite evitar la facturación de servicios cuando no corresponda.

    “Desde el OSIPTEL se hace seguimiento a los problemas que presentan los usuarios ante las empresas operadoras, a fin de identificar los posibles incumplimientos que se puedan presentar”, resaltó.

    De enero a junio del presente año, Osiptel recibió 2576 casos en los que los usuarios reportan inconvenientes con la ejecución de sus solicitudes de baja. Dicha información ha sido recibida a través de sus diferentes canales de orientación.

    La empresa operadora con la mayor cantidad de inconvenientes para atender este tipo de trámites es Telefónica (1904 casos), seguida de Claro (289 casos); de igual modo, Entel (205 casos), DirecTV (103 casos) y Bitel (24 casos), principalmente.

    En ese sentido, Tatiana Piccini recordó que próximamente el Osiptel implementará el sistema de seguimiento, monitoreo y supervisión de bajas y migraciones. Esto permitirá conocer, en forma diaria, las solicitudes presentadas por los usuarios en las principales empresas operadoras.

    Con esta información se podrá potenciar la verificación del cumplimiento de la ejecución de las solicitudes de bajas y migraciones en los plazos establecidos; de ser el caso, generar las alertas respectivas a las empresas operadoras, para que procedan con la atención correspondiente.

    De esta manera, se busca reducir la insatisfacción de los usuarios ante la falta de atención de su empresa operadora. Esta se realizará a través de una supervisión proactiva.

    Síguenos en YouTube:

    operadora Osiptel
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    China ejecutará los megaproyectos Poechos y Alto Piura bajo acuerdo G2G

    24 diciembre, 2025

    Elecciones 2026: JNE recibe 34 fórmulas presidenciales

    24 diciembre, 2025

    Ensalada de papa se mantiene como clásico de la cena navideña

    24 diciembre, 2025

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a policía acusado de causar muerte de padre de familia en Piura

    24 diciembre, 2025

    Panetón peruano se convierte en protagonista de la Navidad

    24 diciembre, 2025

    Esta Navidad encuentra tu plan perfecto ingresando a Checa tu plan del OSIPTEL

    23 diciembre, 2025
    Lás últimas

    China ejecutará los megaproyectos Poechos y Alto Piura bajo acuerdo G2G

    24 diciembre, 2025

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a policía acusado de causar muerte de padre de familia en Piura

    24 diciembre, 2025

    Capturan a hombre requerido por homicidio de joven piurana en Ecuador

    23 diciembre, 2025

    Agricultor pierde la vida tras violento ataque en área rural de Suyo

    23 diciembre, 2025

    El 44.5% de los trabajadores de Piura están en estado de vulnerabilidad

    23 diciembre, 2025

    Estudiantes universitarios llevarán atención médica a Cucungará del 26 al 30 de diciembre

    22 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.