Close Menu
    Lo nuevo

    Alianza Lima recibe a Juan Pablo II por la fecha 8 del Torneo Apertura 2026

    21 marzo, 2026

    OSIPTEL aprueba medidas temporales para reforzar la seguridad en la contratación de líneas móviles

    21 marzo, 2026

    Jóvenes que cumplan 18 años hasta el 12 de abril podrán votar en las Elecciones Generales 2026

    21 marzo, 2026

    Candidato Vladimir Meza plantea que presos trabajen para cubrir su manutención

    21 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Alianza Lima recibe a Juan Pablo II por la fecha 8 del Torneo Apertura 2026
    • OSIPTEL aprueba medidas temporales para reforzar la seguridad en la contratación de líneas móviles
    • Jóvenes que cumplan 18 años hasta el 12 de abril podrán votar en las Elecciones Generales 2026
    • Candidato Vladimir Meza plantea que presos trabajen para cubrir su manutención
    • ONPE: Universidad Nacional de Piura será el local de votación con más electores del país
    • Alianza Atlético ya conoce su grupo en la Copa Sudamericana 2026
    • Piura confirma tres fallecidos por leptospirosis y refuerza vigilancia epidemiológica
    • Juventud definirá las elecciones: uno de cada cuatro votantes es menor de 30 años
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL: empresas operadoras realizarán hoy, lunes 26 de febrero, cuarto bloqueo de celulares con IMEI clonados

    Debbie Montejo Atiaja26 febrero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL: empresas operadoras realizarán hoy, lunes 26 de febrero, cuarto bloqueo de celulares con IMEI clonados
    OSIPTEL: empresas operadoras realizarán hoy, lunes 26 de febrero, cuarto bloqueo de celulares con IMEI clonados
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hoy lunes 26 de febrero, las empresas operadoras bloquearán el cuarto grupo de celulares con 129 721 IMEI detectados como duplicados o clonados y que se encuentran vinculados a 250 291 líneas móviles en servicio, a fin de combatir el robo y el comercio ilegal de equipos móviles, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    • Leer más: Enosa instaló luminarias LED en Yacila
    • Leer más: Piura: incentivan la formalización de 50 pescadores y armadores artesanales

    Desde noviembre de 2023, por disposición del OSIPTEL, ya se han bloqueado 18 487 IMEI detectados como duplicados o clonados y que estaban vinculados a un total de 66 154 líneas móviles.

    Cabe resaltar que, del 5 al 18 de febrero, las empresas operadoras enviaron mensajes de texto o SMS a los usuarios en cuyos equipos celulares se identificó el IMEI clonado o duplicado, informando que su teléfono móvil sería bloqueado hoy lunes 26 de febrero, para que tomen las acciones correspondientes en caso consideren que adquirieron el equipo de forma lícita.

    Únete al canal de WhatsApp

    ¿Qué hacer si los usuarios reciben este mensaje? Si el usuario que recibe el SMS considera que adquirió el celular de forma legal, deberá acercarse a su empresa operadora portando el equipo para las validaciones correspondientes.

    Por ningún motivo, los usuarios cuyos equipos sean bloqueados deben acudir a terceros buscando alterar el código IMEI, ya que incurrirían en un delito castigado con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de seis años.

    ¿Qué es un IMEI clonado? Cuando el IMEI está presente en varios equipos vinculados con diferentes servicios móviles a la vez. Es decir, existe una alteración del IMEI original del celular, por lo general robado, acción que está penada por la ley.

    Para una mayor seguridad, en caso los usuarios desean adquirir equipos celulares, deben hacerlo en comercios formales. Además, antes de efectuar una compra de segundo uso, deben verificar que el IMEI físico (que aparece en la parte posterior del celular, detrás de la batería o en la ranura del SIM card) coincida con el IMEI lógico (que aparece en la pantalla al digitar *#06#). Si no concuerdan, significa que el celular tiene un IMEI alterado (clonado o inválido).

    Checa tu IMEI

    Los usuarios pueden ingresar a la herramienta digital Checa tu IMEI (https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html) del OSIPTEL para verificar si el equipo que tienen o esperan comprar no se encuentra reportado como sustraído (robado, hurtado) o clonado.

    IMEI imei clonados Osiptel
    Foto del avatar
    Debbie Montejo Atiaja
    • Website

    Comunicadora social apasionada por las relaciones públicas, con un enfoque en crear conexiones estratégicas y fortalecer la imagen de organizaciones.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL aprueba medidas temporales para reforzar la seguridad en la contratación de líneas móviles

    21 marzo, 2026

    Jóvenes que cumplan 18 años hasta el 12 de abril podrán votar en las Elecciones Generales 2026

    21 marzo, 2026

    ONPE: Universidad Nacional de Piura será el local de votación con más electores del país

    20 marzo, 2026

    Piura confirma tres fallecidos por leptospirosis y refuerza vigilancia epidemiológica

    20 marzo, 2026

    Juventud definirá las elecciones: uno de cada cuatro votantes es menor de 30 años

    20 marzo, 2026

    Chuck Norris muere a los 86 años: legado del ícono de las artes marciales y la televisión

    20 marzo, 2026
    Lás últimas

    Consorcio Turicarami cuestiona resolución de contrato y anuncia acciones legales

    19 marzo, 2026

    Osiptel advierte riesgos de comprar chips en la vía pública en Piura

    19 marzo, 2026

    Dengue en Piura: Especialista advierte que criaderos están en casa y no en charcos, mientras tendencia sigue en alza

    19 marzo, 2026

    Senamhi advierte inicio de otoño con temperaturas por encima de lo normal en Piura

    19 marzo, 2026

    Incendio destruye seis viviendas en Sullana y familias piden ayuda

    19 marzo, 2026

    Castilla: advierten acumulación de basura en quebrada El Gallo en plena emergencia por lluvias

    19 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.