Close Menu
    Lo nuevo

    Estaciones San José respalda el relanzamiento del programa Ahorro GNV para impulsar más conversiones vehiculares en Piura

    26 junio, 2026

    MG2 inaugura en Piura tienda exclusiva de Suzuki y Haojue con servicio técnico y asistencia en ruta

    26 junio, 2026

    Reniec atenderá este sábado en Piura y otras provincias para trámites y entrega de DNI

    26 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estaciones San José respalda el relanzamiento del programa Ahorro GNV para impulsar más conversiones vehiculares en Piura
    • MG2 inaugura en Piura tienda exclusiva de Suzuki y Haojue con servicio técnico y asistencia en ruta
    • Reniec atenderá este sábado en Piura y otras provincias para trámites y entrega de DNI
    • Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura
    • Realizan magacampaña social para promover la protección de la niñez piurana
    • América TV EN VIVO Nueva Zelanda vs Bélgica por la fecha 3 del mundial 2026
    • América TV GO Francia vs Noruega EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026 | Haaland vs Mbappé
    • DirecTVGO Senegal vs Irak EN VIVO HOY por la fecha 3 del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL: empresas importadoras están obligadas a registrar los celulares que ingresen al Perú

    Debbie Montejo Atiaja8 mayo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL: empresas importadoras están obligadas a registrar los celulares que ingresen al Perú
    OSIPTEL: empresas importadoras están obligadas a registrar los celulares que ingresen al Perú
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Osiptel informó que las empresas importadoras están obligadas a registrar los celulares que ingresen al Perú en el nuevo Registro de Equipos Terminales Móviles Importados, Ensamblados y Fabricados (RETMIEF), desde el 22 de abril, para que puedan ser incluidos en la lista de celulares válidos.

    • Leer más: OSIPTEL: desde el inicio de la tercera fase del Renteseg se ordenaron más de 600 mil bloqueos al identificar IMEI clonados

    Esta medida forma parte del inicio de la tercera fase del Renteseg, que fue creado por el Gobierno peruano con el Decreto Legislativo n.° 1338 y reglamentado con el Decreto Supremo n.° 007-2019-IN del Ministerio del Interior.

    Esto se realizó con el objetivo de desincentivar la comercialización de celulares robados o de dudosa procedencia en el mercado peruano.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cabe indicar que hasta el 21 de abril, este registro se realizaba a través del Sistema de Carga de Información de Equipos Terminales Móviles Importados, Fabricados o Ensamblados en el País (SICART), el cual operada desde octubre de 2020.

    Por ello, el OSIPTEL reitera a las empresas importadoras que registren los equipos que ingresen al país en el RETMIEF; de lo contrario, podrían ser bloqueados a partir del 22 de julio de 2024.

    Si un usuario activa una línea móvil en un celular que no fue registrado por el importador, a partir del 22 de abril, la empresa operadora que le presta el servicio le enviará un mensaje de texto o SMS a fin de que regularice su situación, y pueda ingresar a lista de celulares válidos. De esta manera, se evitaría el bloqueo.

    En estos casos, el usuario debe acudir a la tienda que le vendió el equipo para exigir que la misma cumpla con su obligación de registrar el equipo en el RETMIEF.

    Si la empresa que le vendió el celular no atiende o soluciona el problema, puede acudir al Indecopi para presentar la denuncia respectiva.

    Tras el anuncio del inicio de la tercera fase del Renteseg, el promedio diario de registros de equipos celulares importados se incrementó en 525 % (periodo del 15 al 25 de abril), respecto del promedio diario de la primera quincena de dicho mes.

    Al 22 de abril, en el RETMIEF se registraron 93 empresas importadoras, que representan el 98.75 % de equipos importados legalmente el último año, que se encuentran registrados en el sistema de Aduanas (ADUANET).

    Para consultas o dudas sobre las medidas relacionadas al Renteseg, pueden revisar la siguiente página: https://sociedadtelecom.pe/landing/bloqueodecelulares/.

    También puede acudir de manera presencial a las oficinas y centros de orientación del OSIPTEL, que se encuentran desplegadas en todo el territorio nacional, o escribir al correo [email protected]

    VIDEO RECOMENDADO

    Bloqueo de celulares Osiptel RENTESEG
    Foto del avatar
    Debbie Montejo Atiaja
    • Website

    Comunicadora social apasionada por las relaciones públicas, con un enfoque en crear conexiones estratégicas y fortalecer la imagen de organizaciones.

    Seguir leyendo

    Estaciones San José respalda el relanzamiento del programa Ahorro GNV para impulsar más conversiones vehiculares en Piura

    26 junio, 2026

    MG2 inaugura en Piura tienda exclusiva de Suzuki y Haojue con servicio técnico y asistencia en ruta

    26 junio, 2026

    Reniec atenderá este sábado en Piura y otras provincias para trámites y entrega de DNI

    26 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Realizan magacampaña social para promover la protección de la niñez piurana

    26 junio, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Las Lomas, Sechura y Tambogrande este 27 de junio

    25 junio, 2026
    Lás últimas

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.