Close Menu
    Lo nuevo

    Cataquense Mili Vega representa al Perú en la Bienal Internacional de Arte de Beijing

    27 enero, 2026

    Contribuyentes acceden a 25 % de descuento en arbitrios municipales 2026

    27 enero, 2026

    Catacaos se prepara para recibir a 4 mil personas en el Viernes Santo 2026

    27 enero, 2026

    Osiptel anuncia nuevos bloqueos de celulares por no estar registrados en lista blanca y con historial negativo

    27 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cataquense Mili Vega representa al Perú en la Bienal Internacional de Arte de Beijing
    • Contribuyentes acceden a 25 % de descuento en arbitrios municipales 2026
    • Catacaos se prepara para recibir a 4 mil personas en el Viernes Santo 2026
    • Osiptel anuncia nuevos bloqueos de celulares por no estar registrados en lista blanca y con historial negativo
    • Realizan operativos nocturnos contra hurto de energía en Santa Margarita y Av. Santa Rosa
    • Muere Alexis Ortega, la voz de Spider-Man en español latino, a los 38 años
    • Fovipol desembolsa más de S/25 millones por viviendas inhabitables en Piura
    • Talara: menor de dos años fallece en su domicilio y Policía inicia investigaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, enero 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL dispuso la baja de más de 102 mil líneas con registros inconsistentes durante el estado de emergencia

    Empresas operadoras deben realizar un procedimiento sumarísimo de baja en el marco de las medidas temporales aprobadas por el regulador para reforzar la seguridad en la contratación del servicio móvil y combatir la inseguridad ciudadana.
    Alejandra Marianela13 diciembre, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL dispuso la baja de más de 102 mil líneas con registros inconsistentes durante el estado de emergencia
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ordenó a las empresas operadoras que procedan con la baja de más de 102 mil líneas móviles, cuyos registros contenían datos inconsistentes, a través de un procedimiento sumarísimo, aprobado como parte de las medidas temporales dispuestas en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno.

    Las líneas móviles con registros inconsistentes son aquellas cuyos datos del abonado o titular no coinciden con la información contenida en las bases de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) o de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

    Así lo dio a conocer el organismo regulador de las telecomunicaciones durante la cuarta audiencia pública descentralizada “Activación ilegal de líneas de servicios móviles y la posesión ilegal de SIM card, cumplimiento de la Ley 32451” de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República realizada en la ciudad de Huancayo, presidida por la congresista Katy Ugarte.

    Únete al canal de WhatsApp

    Representantes del OSIPTEL señalaron que, en el marco de este paquete regulatorio de emergencia, también se ha dispuesto que más de 200 mil personas naturales con más de 10 líneas móviles registradas a su nombre revaliden su identidad mediante verificación biométrica en centros y puntos de atención autorizados de las empresas operadoras con las que mantengan vínculo contractual.

    Además, se han impuesto medidas correctivas y cautelares a ocho empresas operadoras por infringir la disposición que limita la cantidad de contrataciones para personas naturales a un solo servicio móvil por mes y por empresa operadora durante el tiempo del estado de emergencia y que las contrataciones con ciudadanos extranjeros se realicen únicamente de manera presencial en centros y/o puntos de atención autorizados, previa verificación biométrica con la base de datos de Migraciones.

    También informaron que, a pedido de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, se solicitó a las empresas operadoras de telecomunicaciones la suspensión inmediata de más de 4000 líneas móviles vinculadas a casos de extorsión, secuestro, sicariato y otros delitos.

    Desde hace más de una década, el OSIPTEL está comprometido con la seguridad en la contratación de líneas móviles, por ello ejerce todos los mecanismos regulatorios, fiscalizadores y sancionadores dentro del marco de sus competencias.

    Actualmente, viene articulando esfuerzos con todas las instituciones involucradas en el control de la venta ambulatoria de chips, como las municipalidades, y en la lucha contra la activación ilegal de líneas móviles y el robo de celulares, para la realización de operativos y capacitaciones técnicas al personal especializado de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público para fortalecer el uso de las herramientas del Registro de Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg) en las investigaciones de delitos.

    Estado de Emergencia líneas móviles Osiptel registros inconsistentes
    Foto del avatar
    Alejandra Marianela
    • Website

    Seguir leyendo

    Cataquense Mili Vega representa al Perú en la Bienal Internacional de Arte de Beijing

    27 enero, 2026

    Contribuyentes acceden a 25 % de descuento en arbitrios municipales 2026

    27 enero, 2026

    Catacaos se prepara para recibir a 4 mil personas en el Viernes Santo 2026

    27 enero, 2026

    Osiptel anuncia nuevos bloqueos de celulares por no estar registrados en lista blanca y con historial negativo

    27 enero, 2026

    Realizan operativos nocturnos contra hurto de energía en Santa Margarita y Av. Santa Rosa

    27 enero, 2026

    Muere Alexis Ortega, la voz de Spider-Man en español latino, a los 38 años

    27 enero, 2026
    Lás últimas

    Cataquense Mili Vega representa al Perú en la Bienal Internacional de Arte de Beijing

    27 enero, 2026

    Realizan operativos nocturnos contra hurto de energía en Santa Margarita y Av. Santa Rosa

    27 enero, 2026

    Fovipol desembolsa más de S/25 millones por viviendas inhabitables en Piura

    27 enero, 2026

    Talara: menor de dos años fallece en su domicilio y Policía inicia investigaciones

    27 enero, 2026

    William Luna encabezará la serenata por el 32.º aniversario de la provincia de Sechura

    26 enero, 2026

    Academia Pacífico Sport de Piura brilla con múltiples títulos en la Super Cup Perú en Chiclayo

    26 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.