La velocidad promedio de descarga del internet en redes móviles con tecnología 4G en el territorio nacional alcanzó los 10,24 Mbps (Megabits por segundo) en octubre, según un análisis de la información disponible a través del Panel de Monitoreo del Internet Móvil del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). Así lo informó Cristhian Dediós Ubillús, Jefe de la Oficina Regional de Piura.

De acuerdo con los datos recopilados y analizados por la herramienta del regulador, que emplea metodología basada en la medición de la experiencia de usuario, tres empresas operadoras compitieron con niveles similares de desempeño en velocidad de sus redes móviles. Se trató de Claro (10.99 Mbps), Entel (10.79 Mbps) y Movistar (10.33 Mbps), empresas que superaron la velocidad promedio de Bitel (6.98 Mbps), el operador con menor desempeño en el periodo evaluado.

“Esta diferencia de mayor o menor velocidad ofrecida entre las empresas depende, entre otros factores, del despliegue de infraestructura, de las bandas de espectro radioeléctrico que operen las empresas, así como de las facilidades administrativas que brinden los gobiernos locales para la instalación de antenas”, explicó el director de Fiscalización e Instrucción del OSIPTEL, Luis Pacheco.

Velocidad móvil por regiones del Perú

El Panel de Monitoreo del Internet Móvil también analizó la velocidad promedio en redes móviles de tecnología 4G en regiones. Así, en el décimo mes del año, solo ocho departamentos superaron el promedio nacional. Entre las regiones con mejor desempeño destacaron Callao (11.54 Mbps), Lima (10.94 Mbps), Tumbes (10.87 Mbps), Moquegua (10,86 Mbps) e Ica (10,84 Mbps). A la par, desde el otro extremo de la tabla se ubicaron Loreto (7.09 Mbps), Huancavelica (8.75 Mbps), Amazonas (8.99 Mbps), Ancash (9.01 Mbps), San Martín (9.23 Mbps) y Pasco (9.25 Mbps).

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here