Close Menu
    Lo nuevo

    Fracturas expuestas y lesiones deportivas: causas, síntomas y tratamientos

    27 agosto, 2025

    VDO: Propuesta para construir Palacio Municipal en Enace III genera rechazo de fundadores y regidores

    27 agosto, 2025

    Glaucoma: causas, síntomas y cómo detectarlo a tiempo

    27 agosto, 2025

    Sospechoso del asesinato de Sheylla Gutiérrez se entregó a la Interpol en Lima

    27 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fracturas expuestas y lesiones deportivas: causas, síntomas y tratamientos
    • VDO: Propuesta para construir Palacio Municipal en Enace III genera rechazo de fundadores y regidores
    • Glaucoma: causas, síntomas y cómo detectarlo a tiempo
    • Sospechoso del asesinato de Sheylla Gutiérrez se entregó a la Interpol en Lima
    • Resistencia a los antibióticos: causas, riesgos y recomendaciones
    • Autoridades que deseen postular en 2026 deben renunciar antes del 13 de octubre
    • Contraloría revela irregularidades en contratación de socio del alcalde de Castilla
    • Fisura labio palatina: causas, síntomas y tratamientos en Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL convoca a elecciones de miembros del Consejo de Usuarios para periodo 2025-2027

    Debbie Montejo Atiaja10 julio, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL convoca a elecciones de miembros del Consejo de Usuarios para periodo 2025-2027
    OSIPTEL convoca a elecciones de miembros del Consejo de Usuarios para periodo 2025-2027
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) convocó al proceso de elección de los miembros del Consejo de Usuarios para el periodo 2025-2027, que estará representado por un mínimo de tres hasta nueve miembros de diferentes regiones del país.

    Leer más: OSIPTEL: ¿cómo leer correctamente tu recibo de telefonía móvil?

    El Consejo de Usuarios es un mecanismo de participación consultiva, representativa, de los interesados en la actividad regulatoria del sector telecomunicaciones.

    Únete al canal de WhatsApp

    Objetivos

    Sus objetivos son fomentar la participación ciudadana con el objeto de mejorar la calidad y cobertura de los servicios y actividades, desarrollar labor consultiva respecto de la actividad normativa que ejerce el OSIPTEL y constituirse en un mecanismo de participación de los usuarios, agentes y organizaciones.

    Según la Resolución n.° 000106-2025-PE-OSIPTEL, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, a este proceso pueden presentarse candidatos de las asociaciones de consumidores y usuarios inscritas en el Registro Público de su región; los colegios profesionales regionales o consejos departamentales, cuya especialidad se encuentre relacionada con los servicios públicos de telecomunicaciones.

    También pueden postular representantes de universidades públicas y privadas a nivel regional que cuenten con facultades vinculadas a materias propias del sector, como Derecho, Ingeniería y Economía; las organizaciones sin fines de lucro de regiones asociadas al mercado de telecomunicaciones y las organizaciones del sector empresarial no relacionadas al sector.

    Cada organización puede presentar solo un candidato. Para ello, debe entregar la ficha de presentación debidamente llenada y firmada, en la fecha indicada, adjuntando la información requerida y cumplir los requisitos de candidato elegible, como ser persona natural, haber sido designado por los órganos de la organización, contar con estudios superiores concluidos, tener domicilio dentro de la circunscripción territorial o región de la organización que lo presente, entre otros.

    A fin de garantizar que el Consejo de Usuarios cuente entre sus miembros con representantes de las asociaciones de consumidores y usuarios, se ha previsto que el proceso de votación incluya una cédula especial dirigida a este importante grupo de interés para el OSIPTEL.

    Proceso electoral

    El proceso electoral, a cargo de OSIPTEL, se realizará de manera virtual y constará de cuatro etapas. La inscripción en el padrón electoral y presentación de candidatos se realizará hasta el 20 de agosto de 2025. El 16 de setiembre se publicará la lista de los candidatos elegibles; mientras que la elección, escrutinio y proclamación serán el 26 de setiembre. La fecha máxima para la difusión de resultados y publicación es el 6 de octubre de 2025.

    Para acceder a la información completa del proceso para la elección del Consejo de Usuarios para el periodo 2025-2027, pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.osiptel.gob.pe/n-106-2025-pe-osiptel/.

    VIDEO RECOMENDADO

    Osiptel telecomuicaciones
    Foto del avatar
    Debbie Montejo Atiaja
    • Website

    Comunicadora social apasionada por las relaciones públicas, con un enfoque en crear conexiones estratégicas y fortalecer la imagen de organizaciones.

    Seguir leyendo

    Sospechoso del asesinato de Sheylla Gutiérrez se entregó a la Interpol en Lima

    27 agosto, 2025

    Autoridades que deseen postular en 2026 deben renunciar antes del 13 de octubre

    27 agosto, 2025

    Contraloría revela irregularidades en contratación de socio del alcalde de Castilla

    27 agosto, 2025

    Roberto Zegarra, narrador de seis Mundiales de fútbol, murió a los 81 años

    27 agosto, 2025

    Enfermeras del Hospital Jorge Reátegui exigen mejoras laborales y anuncian huelga nacional

    26 agosto, 2025

    Perú supera los 43.7 millones de líneas móviles y alcanza su pico histórico

    26 agosto, 2025
    Lás últimas

    Contraloría revela irregularidades en contratación de socio del alcalde de Castilla

    27 agosto, 2025

    EPS Grau asegura que trabajos en PTAP Curumuy se cumplen dentro del plazo previsto

    26 agosto, 2025

    Pachitea contará con nuevas pistas y veredas gracias a inversión de más de 13 millones

    26 agosto, 2025

    Distriluz inaugura instalación de más de 1 400 luminarias LED en Castilla

    26 agosto, 2025

    Intensifican aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el dengue en niños y adolescentes

    26 agosto, 2025

    Sicarios asesinan a dos hombres y dejan una mujer herida en un bar de Sullana

    26 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.