Close Menu
    Lo nuevo

    Máncora y Los Órganos contarán con nueva infraestructura para mejorar servicio de agua potable en favor de 21 mil pobladores

    20 noviembre, 2025

    DDC Piura impulsa jornada de limpieza en el Sitio Arqueológico Panecillo

    20 noviembre, 2025

    Rehabilitan puesto policial en el puente San Miguel tras 15 años de abandono

    20 noviembre, 2025

    La avenida BD – Los Algarrobos inicia su transformación para unir Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    20 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Máncora y Los Órganos contarán con nueva infraestructura para mejorar servicio de agua potable en favor de 21 mil pobladores
    • DDC Piura impulsa jornada de limpieza en el Sitio Arqueológico Panecillo
    • Rehabilitan puesto policial en el puente San Miguel tras 15 años de abandono
    • La avenida BD – Los Algarrobos inicia su transformación para unir Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
    • Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en zonas de Piura
    • Perú sin riesgo de Niño Costero: verano 2025 – 2026 seguirá bajo condiciones neutrales
    • Beneficios de la avena para la salud y el bienestar diario
    • Enosa advierte sobre intentos de cobros indebidos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, noviembre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL: conoce qué tipos de reclamos existen y cuáles son los plazos para atenderlos

    Estuardo Cáceres5 diciembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL: conoce qué tipos de reclamos existen y cuáles son los plazos para atenderlos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cuando una persona contrata un servicio de telecomunicaciones y no se encuentra conforme con el servicio recibido, tiene derecho a presentar un reclamo ante la empresa operadora y que esta responda en un plazo determinado, precisó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    El jefe de la Oficina Regional del OSIPTEL en Piura, Cristhian Dediós, explicó que existen diferentes tipos de reclamos y cada uno tiene un periodo de respuesta.

    En primer lugar, están los reclamos por calidad e idoneidad en la prestación del servicio; suspensión, corte o baja injustificada y por falta de entrega del recibo o de la facturación detallada solicitada por el usuario. En este caso, la compañía telefónica tiene un plazo máximo de respuesta de tres días hábiles, partiendo desde el día siguiente que el cliente presentó su reclamo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, están los reclamos por facturación (montos menores a S/ 23), tarjetas de pago (problemas con recargas, descuentos indebidos de los saldos), instalación o activación del servicio, traslado del servicio, cuyo plazo de atención es de 15 días hábiles.

    Finalmente, si el cliente tiene un reclamo por facturación (montos mayores a S/ 23), cobro del servicio, incumplimiento de ofertas y promociones, baja o desactivación del servicio, contratación no solicitada o incumplimiento de contrato, la operadora tiene un plazo máximo de atención de 20 días hábiles.

    Cabe señalar que los usuarios de las empresas operadoras pueden presentar sus reclamos presencialmente o por medio de la página web, aplicativo o los canales telefónicos de las compañías, las cuales están obligadas a brindar un código de reclamo para que el cliente pueda hacer el seguimiento de su trámite.

    Es importante precisar que el cliente será notificado sobre su resolución de reclamo en el plazo de cinco días, ya sea en su domicilio o a través de su correo electrónico, en caso lo autorice.

    Para cualquier consulta, los usuarios de Piura pueden comunicarse al correo electrónico [email protected] o llamar a los teléfonos 940 722 559, 940 722 572 o 968 012 680.

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Máncora y Los Órganos contarán con nueva infraestructura para mejorar servicio de agua potable en favor de 21 mil pobladores

    20 noviembre, 2025

    DDC Piura impulsa jornada de limpieza en el Sitio Arqueológico Panecillo

    20 noviembre, 2025

    Rehabilitan puesto policial en el puente San Miguel tras 15 años de abandono

    20 noviembre, 2025

    La avenida BD – Los Algarrobos inicia su transformación para unir Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    20 noviembre, 2025

    Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en zonas de Piura

    20 noviembre, 2025

    Perú sin riesgo de Niño Costero: verano 2025 – 2026 seguirá bajo condiciones neutrales

    20 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Máncora y Los Órganos contarán con nueva infraestructura para mejorar servicio de agua potable en favor de 21 mil pobladores

    20 noviembre, 2025

    DDC Piura impulsa jornada de limpieza en el Sitio Arqueológico Panecillo

    20 noviembre, 2025

    Rehabilitan puesto policial en el puente San Miguel tras 15 años de abandono

    20 noviembre, 2025

    La avenida BD – Los Algarrobos inicia su transformación para unir Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    20 noviembre, 2025

    ANIN impulsa avances decisivos en el drenaje pluvial que protegerá a miles de familias en Talara

    19 noviembre, 2025

    Chofer permanecerá detenido mientras investigan choque que causó la muerte de cuatro integrantes de una familia

    19 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.