Close Menu
    Lo nuevo

    Cuidados esenciales para evitar la caída del cabello

    10 noviembre, 2025

    Susana Baca es homenajeada con el Premio a la Excelencia Musical en los Latin Grammy

    10 noviembre, 2025

    Dina Boluarte niega acusaciones fiscales y asegura que no planea salir del país

    10 noviembre, 2025

    UNF impulsa la conciencia ambiental con la celebración de la “Semana Forestal” en Sullana

    10 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cuidados esenciales para evitar la caída del cabello
    • Susana Baca es homenajeada con el Premio a la Excelencia Musical en los Latin Grammy
    • Dina Boluarte niega acusaciones fiscales y asegura que no planea salir del país
    • UNF impulsa la conciencia ambiental con la celebración de la “Semana Forestal” en Sullana
    • Cómo construir una marca sólida y conectar con tu público
    • Evita suplantaciones y fraudes: verifica cuántas líneas móviles están registradas a tu nombre
    • Inician trabajos en pozo N° 1A de Morropón
    • Cómo preparar un auténtico tacu tacu peruano en casa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, noviembre 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL: conoce qué tipos de reclamos existen y cuáles son los plazos para atenderlos

    Estuardo Cáceres5 diciembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL: conoce qué tipos de reclamos existen y cuáles son los plazos para atenderlos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cuando una persona contrata un servicio de telecomunicaciones y no se encuentra conforme con el servicio recibido, tiene derecho a presentar un reclamo ante la empresa operadora y que esta responda en un plazo determinado, precisó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    El jefe de la Oficina Regional del OSIPTEL en Piura, Cristhian Dediós, explicó que existen diferentes tipos de reclamos y cada uno tiene un periodo de respuesta.

    En primer lugar, están los reclamos por calidad e idoneidad en la prestación del servicio; suspensión, corte o baja injustificada y por falta de entrega del recibo o de la facturación detallada solicitada por el usuario. En este caso, la compañía telefónica tiene un plazo máximo de respuesta de tres días hábiles, partiendo desde el día siguiente que el cliente presentó su reclamo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, están los reclamos por facturación (montos menores a S/ 23), tarjetas de pago (problemas con recargas, descuentos indebidos de los saldos), instalación o activación del servicio, traslado del servicio, cuyo plazo de atención es de 15 días hábiles.

    Finalmente, si el cliente tiene un reclamo por facturación (montos mayores a S/ 23), cobro del servicio, incumplimiento de ofertas y promociones, baja o desactivación del servicio, contratación no solicitada o incumplimiento de contrato, la operadora tiene un plazo máximo de atención de 20 días hábiles.

    Cabe señalar que los usuarios de las empresas operadoras pueden presentar sus reclamos presencialmente o por medio de la página web, aplicativo o los canales telefónicos de las compañías, las cuales están obligadas a brindar un código de reclamo para que el cliente pueda hacer el seguimiento de su trámite.

    Es importante precisar que el cliente será notificado sobre su resolución de reclamo en el plazo de cinco días, ya sea en su domicilio o a través de su correo electrónico, en caso lo autorice.

    Para cualquier consulta, los usuarios de Piura pueden comunicarse al correo electrónico [email protected] o llamar a los teléfonos 940 722 559, 940 722 572 o 968 012 680.

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Susana Baca es homenajeada con el Premio a la Excelencia Musical en los Latin Grammy

    10 noviembre, 2025

    Dina Boluarte niega acusaciones fiscales y asegura que no planea salir del país

    10 noviembre, 2025

    UNF impulsa la conciencia ambiental con la celebración de la “Semana Forestal” en Sullana

    10 noviembre, 2025

    Cómo construir una marca sólida y conectar con tu público

    10 noviembre, 2025

    Evita suplantaciones y fraudes: verifica cuántas líneas móviles están registradas a tu nombre

    10 noviembre, 2025

    Inician trabajos en pozo N° 1A de Morropón

    10 noviembre, 2025
    Lás últimas

    UNF impulsa la conciencia ambiental con la celebración de la “Semana Forestal” en Sullana

    10 noviembre, 2025

    Inician trabajos en pozo N° 1A de Morropón

    10 noviembre, 2025

    Se reanuda distribución del servicio de agua potable en Chulucanas

    10 noviembre, 2025

    Mototaxista es atacado a tiros frente a su familia por un joven sicario en Sullana

    10 noviembre, 2025

    Contraloría advierte deficiencias en obra de Veintiséis de Octubre que terminó inundada tras una lluvia

    9 noviembre, 2025

    Robos de medidores de agua afectan a más de un centenar de familias en Talara

    9 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.