Close Menu
    Lo nuevo

    Fiscalía archiva investigación contra fiscales del Equipo Especial Lava Jato

    13 diciembre, 2025

    Tarifas tope de acceso a internet para instituciones públicas se reducirán hasta en un 83%

    13 diciembre, 2025

    Extorsionadores atacan funeraria en Sullana y exigen S/20 000 soles

    13 diciembre, 2025

    Fiscalía investiga muerte de padre de familia tras agresión en La Legua

    13 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiscalía archiva investigación contra fiscales del Equipo Especial Lava Jato
    • Tarifas tope de acceso a internet para instituciones públicas se reducirán hasta en un 83%
    • Extorsionadores atacan funeraria en Sullana y exigen S/20 000 soles
    • Fiscalía investiga muerte de padre de familia tras agresión en La Legua
    • Municipalidad de Sullana bajo investigación por presunto robo cibernético
    • Operativo en Chulucanas busca prevenir delitos contra menores de edad
    • Contraloría detecta fallas graves en establecimientos de salud de Sullana
    • Familia de Catacaos suma quinta víctima tras accidente en carretera a Chulucanas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, diciembre 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL: conoce qué tipos de reclamos existen y cuáles son los plazos para atenderlos

    Estuardo Cáceres5 diciembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL: conoce qué tipos de reclamos existen y cuáles son los plazos para atenderlos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cuando una persona contrata un servicio de telecomunicaciones y no se encuentra conforme con el servicio recibido, tiene derecho a presentar un reclamo ante la empresa operadora y que esta responda en un plazo determinado, precisó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    El jefe de la Oficina Regional del OSIPTEL en Piura, Cristhian Dediós, explicó que existen diferentes tipos de reclamos y cada uno tiene un periodo de respuesta.

    En primer lugar, están los reclamos por calidad e idoneidad en la prestación del servicio; suspensión, corte o baja injustificada y por falta de entrega del recibo o de la facturación detallada solicitada por el usuario. En este caso, la compañía telefónica tiene un plazo máximo de respuesta de tres días hábiles, partiendo desde el día siguiente que el cliente presentó su reclamo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, están los reclamos por facturación (montos menores a S/ 23), tarjetas de pago (problemas con recargas, descuentos indebidos de los saldos), instalación o activación del servicio, traslado del servicio, cuyo plazo de atención es de 15 días hábiles.

    Finalmente, si el cliente tiene un reclamo por facturación (montos mayores a S/ 23), cobro del servicio, incumplimiento de ofertas y promociones, baja o desactivación del servicio, contratación no solicitada o incumplimiento de contrato, la operadora tiene un plazo máximo de atención de 20 días hábiles.

    Cabe señalar que los usuarios de las empresas operadoras pueden presentar sus reclamos presencialmente o por medio de la página web, aplicativo o los canales telefónicos de las compañías, las cuales están obligadas a brindar un código de reclamo para que el cliente pueda hacer el seguimiento de su trámite.

    Es importante precisar que el cliente será notificado sobre su resolución de reclamo en el plazo de cinco días, ya sea en su domicilio o a través de su correo electrónico, en caso lo autorice.

    Para cualquier consulta, los usuarios de Piura pueden comunicarse al correo electrónico [email protected] o llamar a los teléfonos 940 722 559, 940 722 572 o 968 012 680.

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Fiscalía archiva investigación contra fiscales del Equipo Especial Lava Jato

    13 diciembre, 2025

    Tarifas tope de acceso a internet para instituciones públicas se reducirán hasta en un 83%

    13 diciembre, 2025

    OSIPTEL dispuso la baja de más de 102 mil líneas con registros inconsistentes durante el estado de emergencia

    13 diciembre, 2025

    Presunto feminicidio enluta a Maray: mujer es hallada sin vida en su vivienda

    12 diciembre, 2025

    Exentrenador de Alianza Atlético dirigirá a la Selección Peruana

    12 diciembre, 2025

    Experto en Transformación Digital compartirá claves para impulsar emprendimientos

    12 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Canal Daniel Escobar permanece en mantenimiento y reduce producción de agua

    13 diciembre, 2025

    Presunto feminicidio enluta a Maray: mujer es hallada sin vida en su vivienda

    12 diciembre, 2025

    Inician construcción de pistas y veredas en la urb. Los Educadores por más de S/ 8.6 millones

    12 diciembre, 2025

    Mejoran accesos y espacios deportivos en Locuto y Angostura

    12 diciembre, 2025

    Monseñor Luciano Maza Huamán asume la Arquidiócesis de Piura

    12 diciembre, 2025

    MVCS y OTASS destinan S/97 millones para mejorar los servicios de saneamiento en Piura

    11 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.