Close Menu
    Lo nuevo

    Julio Barrena: «La segunda dosis es clave para la inmunización»

    27 octubre, 2025

    Confirman muerte de comandante del Comando Unificado de Pataz tras accidente aéreo

    27 octubre, 2025

    Presidente del Congreso pide sanción a Lucinda Vásquez tras difusión de polémicas imágenes en su despacho

    27 octubre, 2025

    Hallan cuerpo sin vida de joven desaparecido en el canal Biaggio Arbulú en Castilla

    27 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Julio Barrena: «La segunda dosis es clave para la inmunización»
    • Confirman muerte de comandante del Comando Unificado de Pataz tras accidente aéreo
    • Presidente del Congreso pide sanción a Lucinda Vásquez tras difusión de polémicas imágenes en su despacho
    • Hallan cuerpo sin vida de joven desaparecido en el canal Biaggio Arbulú en Castilla
    • Piura: OSIPTEL recomienda informarse antes de contratar un servicio de internet fijo
    • Piura registra 30 proyectos concluidos a través de OxI entre 2009 y 2025
    • Obras de saneamiento en Catacaos benefician a más de 44 mil habitantes
    • Piura se alista para el último recorrido del Señor de los Milagros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, octubre 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL: conoce qué tipos de reclamos existen y cuáles son los plazos para atenderlos

    Estuardo Cáceres5 diciembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL: conoce qué tipos de reclamos existen y cuáles son los plazos para atenderlos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cuando una persona contrata un servicio de telecomunicaciones y no se encuentra conforme con el servicio recibido, tiene derecho a presentar un reclamo ante la empresa operadora y que esta responda en un plazo determinado, precisó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    El jefe de la Oficina Regional del OSIPTEL en Piura, Cristhian Dediós, explicó que existen diferentes tipos de reclamos y cada uno tiene un periodo de respuesta.

    En primer lugar, están los reclamos por calidad e idoneidad en la prestación del servicio; suspensión, corte o baja injustificada y por falta de entrega del recibo o de la facturación detallada solicitada por el usuario. En este caso, la compañía telefónica tiene un plazo máximo de respuesta de tres días hábiles, partiendo desde el día siguiente que el cliente presentó su reclamo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, están los reclamos por facturación (montos menores a S/ 23), tarjetas de pago (problemas con recargas, descuentos indebidos de los saldos), instalación o activación del servicio, traslado del servicio, cuyo plazo de atención es de 15 días hábiles.

    Finalmente, si el cliente tiene un reclamo por facturación (montos mayores a S/ 23), cobro del servicio, incumplimiento de ofertas y promociones, baja o desactivación del servicio, contratación no solicitada o incumplimiento de contrato, la operadora tiene un plazo máximo de atención de 20 días hábiles.

    Cabe señalar que los usuarios de las empresas operadoras pueden presentar sus reclamos presencialmente o por medio de la página web, aplicativo o los canales telefónicos de las compañías, las cuales están obligadas a brindar un código de reclamo para que el cliente pueda hacer el seguimiento de su trámite.

    Es importante precisar que el cliente será notificado sobre su resolución de reclamo en el plazo de cinco días, ya sea en su domicilio o a través de su correo electrónico, en caso lo autorice.

    Para cualquier consulta, los usuarios de Piura pueden comunicarse al correo electrónico [email protected] o llamar a los teléfonos 940 722 559, 940 722 572 o 968 012 680.

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Confirman muerte de comandante del Comando Unificado de Pataz tras accidente aéreo

    27 octubre, 2025

    Presidente del Congreso pide sanción a Lucinda Vásquez tras difusión de polémicas imágenes en su despacho

    27 octubre, 2025

    Piura: OSIPTEL recomienda informarse antes de contratar un servicio de internet fijo

    27 octubre, 2025

    Piura registra 30 proyectos concluidos a través de OxI entre 2009 y 2025

    27 octubre, 2025

    Piura se alista para el último recorrido del Señor de los Milagros

    27 octubre, 2025

    Joven motociclista fallece en accidente en Veintiséis de Octubre

    27 octubre, 2025
    Lás últimas

    Julio Barrena: «La segunda dosis es clave para la inmunización»

    27 octubre, 2025

    Presidente del Congreso pide sanción a Lucinda Vásquez tras difusión de polémicas imágenes en su despacho

    27 octubre, 2025

    Hallan cuerpo sin vida de joven desaparecido en el canal Biaggio Arbulú en Castilla

    27 octubre, 2025

    Obras de saneamiento en Catacaos benefician a más de 44 mil habitantes

    27 octubre, 2025

    UDEP inaugura exposición fotográfica sobre el legado de Federico Kauffmann Doig en la cultura Chachapoyas

    26 octubre, 2025

    Universitario conquista el tricampeonato nacional tras vencer 2-1 al ADT en Tarma

    26 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.