Close Menu
    Lo nuevo

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Enosa impulsa conciencia ambiental con charla y siembra de plantones en colegio de Catacaos

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar
    • OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?
    • Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes
    • Enosa impulsa conciencia ambiental con charla y siembra de plantones en colegio de Catacaos
    • Senasa declara emergencia sanitaria en todo el país por nuevo brote de gripe aviar H5N1
    • Piura registró más de 5400 partos institucionales, en lo que va del año
    • Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año
    • PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Osiptel confirmó multas a Claro, Entel y Bitel por más de S/ 3.9 millones

    Redacción | Walac Noticias18 diciembre, 2020Updated:21 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Osiptel declaró infundado los recursos de apelación presentados por Claro, Entel y Bitel, y confirmó multas por un total de 3 millones 964,170 soles. Esto por infringir diversas disposiciones normativas de los servicios públicos de telecomunicaciones. Así lo informó Cristhian Dediós Ubillús, Jefe de la Oficina Regional de Piura.

    A través de la Resolución N° 194-2020-CD/Osiptel, se confirmó una multa de 649,300 soles o 151 UIT, impuesta a la empresa Claro al haberse verificado que realizó contrataciones del servicio público móvil en lugares no autorizados y comunicados al Osiptel, tales como la vía pública. Ello fue considerado como una infracción muy grave en la medida cautelar impuesta el 16 de diciembre del 2019.

    Asimismo, con Resolución N° 189-2020-CD/Osiptel, se confirmaron cuatro multas por un total de 1 millón 354,930 soles, impuestas a Claro por:

    Únete al canal de WhatsApp
    1. 136,30 UIT por no brindar información veraz, previamente a la contratación y en cualquier momento que le sea solicitada.

    2. Multa de 17,30 UIT, por haber celebrado contratos de abonados de líneas móviles prepago, sin utilizar un mecanismo de contratación previsto en la norma.

    3. Multa de 151 UIT por no haber efectuado la verificación de identidad del solicitante de la línea móvil prepago, a través del sistema biométrico.

    4. Multa de 10,5 UIT, al haberse negado a firmar el acta de supervisión.

    #OsiptelInforma | Confirmamos multas a las empresas operadoras de los servicios de telecomunicaciones por más de 3.9 millones de soles.

    Conoce más 👉 https://t.co/z85BaBNFQo pic.twitter.com/quE09whsgc

    — OSIPTEL (@OSIPTEL) December 18, 2020

    Multas a Entel y Bitel

    Mediante la Resolución N° 193-2020-CD/Osiptel, el Osiptel confirmó una multa de 389,580 soles, equivalentes a 90.6 UIT, a la empresa operadora Bitel. Esto al no haber remitido información de la demanda observada correspondiente al año 2017, conforme a la hoja de cálculo “Reporte del Tráfico del Servicio Móvil”.

    Entel fue sancionada con cuatro multas de 365.2 UIT, lo que equivale a 1 millón 570,360 soles por infracciones tipificadas en el Reglamento de Calidad de la Atención a Usuarios, tal como se señala en la Resolución N° 192-2020-CD/Osiptel.

    Dos multas impuestas a Entel, de 51 UIT cada una, se impusieron por no cumplir con la meta general y específica del indicador Tiempo de Espera para la Atención Presencial (TEAP y TEAPij). Otra multa, de 150 UIT, corresponde al no cumplimiento con la meta general del indicador AVH2, en el canal 123, en los meses de setiembre, noviembre y diciembre de 2017 y junio 2018.

    Mientras que la cuarta multa, de 113.2 UIT, se dio por no remitir la información respecto del indicador Corte de la Atención Telefónica (CAT) requerida por OSIPTEL.

    Cabe señalar que, en todos los casos, las multas impuestas a las citadas empresas operadoras no pueden ser impugnadas por haberse agotado la vía administrativa.

    bitel Claro Entel Osiptel
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Enosa impulsa conciencia ambiental con charla y siembra de plantones en colegio de Catacaos

    14 julio, 2026

    Senasa declara emergencia sanitaria en todo el país por nuevo brote de gripe aviar H5N1

    14 julio, 2026

    Piura registró más de 5400 partos institucionales, en lo que va del año

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026

    Los Órganos inaugura temporada de avistamiento de ballenas y apuesta por consolidar el turismo sostenible

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.