Close Menu
    Lo nuevo

    Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos

    2 julio, 2025

    SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira

    2 julio, 2025

    MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras

    2 julio, 2025

    Piura: temperaturas descenderían hasta los 16 °C en los próximos días, según el Senamhi

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos
    • SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira
    • MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras
    • Piura: temperaturas descenderían hasta los 16 °C en los próximos días, según el Senamhi
    • ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado
    • Morropón: el Gobierno Regional de Piura concede la buena pro para la construcción del estadio de La Matanza
    • Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico
    • III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Osiptel bloqueó más de 1 millón de equipos móviles con IMEI inválido

    Walac Noticias | Redacción9 enero, 2021Updated:9 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), dispuso el bloqueo de 1 millón 769 mil 388 celulares durante el año 2020, como parte de la campaña #elCelularMásCaroDelMundo.

    La misma que busca evitar que personas inescrupulosas burlen el sistema de bloqueo de equipos móviles con IMEI inválido. Además, evitar la compra de celulares en lugares donde se reciclan equipos de dudosa procedencia. Así lo informó Cristhian Dediós Ubillús, Jefe de la Oficina Regional de Piura.

    Con el inicio de la cuarentena y la declaratoria del estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19, entre marzo y julio de 2020, quedaron suspendidos estos bloqueos. No obstante, con el fin del aislamiento social obligatorio, los reportes por robos de celulares se incrementó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por ello, se dispuso que a partir del 30 de agosto se reinicie el bloqueo de 100 mil celulares cada quince días. Esto, según lo señalado en el Registro Nacional de Equipos de Terminales Móviles para la Seguridad (RENTESEG).

    Estos bloqueos continuaron durante los meses de setiembre donde se efectuaron 200.000 bloqueos de IMEI inválidos; en octubre 300,000. En el mes de noviembre 293,634 y diciembre 142,786.

    A ello se suma la cantidad de líneas vinculadas a IMEI inválidos que de manera reiterada se detectó que volvieron a cursar tráfico con otros IMEI inválidos. Sobre esta situación,  el último semestre del 2020 se remitió el detalle de más de 148 mil líneas al Ministerio del Interior para el tratamiento respectivo.

    Compra formal de celulares 

    Ante ello, el OSIPTEL recomiendan a los usuarios adquirir sus equipos celulares en comercios formales.

    Además, que antes de efectuar una compra de segundo uso, verifiquen si el IMEI físico coincide con el IMEI lógico (que aparece en la pantalla al digitar *#06#).

    Asimismo, recomienda verificar si el equipo que tiene o espera comprar no ha sido reportado como robado, accediendo a la herramienta del Osiptel consulta IMEI. 

    Bloqueo celulares IMEI Osiptel
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos

    2 julio, 2025

    SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira

    2 julio, 2025

    MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras

    2 julio, 2025

    Piura: temperaturas descenderían hasta los 16 °C en los próximos días, según el Senamhi

    2 julio, 2025

    Morropón: el Gobierno Regional de Piura concede la buena pro para la construcción del estadio de La Matanza

    2 julio, 2025

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025
    Lás últimas

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.