El presidente de Osiptel, Rafael Muente, indicó que el organismo que preside continúa evaluando la suspensión del servicio de las personas que no fraccionaron sus deudas y sostuvo que la única salida no será el corte de la línea.
Te puede interesar:
|Ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres: “Hay 240 mil desempleados»
|Piura tiene 130 médicos y 120 enfermeras infectados con COVID-19
No obstante, indicó que las empresas tienen que avisar a los usuarios sobre el corte del servicio con dos días de anticipación. Además, sostuvo que estas han informado que “debido a la acogida que ha tenido el fraccionamiento” están postergando las suspensiones.
Según Muente, el Osiptel ha dado la oportunidad para que las personas de menos ingresos, puedan pagar 1 de los posibles 3 recibos que estén debiendo, en una entrevista en RPP.
“Si vemos que hay insuficiencia de los recursos de las empresas para atender las solicitudes, vamos a evaluarlo incluyendo la modificación del cronograma”, afirmó.
Asimismo, señaló que el 35% de usuarios son postpago, de los cuales -hasta antes de la emergencia sanitaria- el 8% eran pertenecientes al sector socioeconómico B.
El ejecutivo agregó que existe hace dos meses la posibilidad de fraccionar los recibos, pero que solo 2.3% de los usuarios se acogió a dicha medida.
Búscanos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CA9Ny2zJibW/?utm_source=ig_web_copy_link
También en Twitter:
La @EPS_Grau informó que este miércoles se realizaron “trabajos de toma de presión” en diversos asentamientos humanos y urbanizaciones de Castilla, para evaluar la distribución del líquido.https://t.co/ebOSLCD31Q
— Walac Noticias (@WalacNoticias) May 28, 2020