Close Menu
    Lo nuevo

    Censo 2025: así podrás identificar a los censistas que visiten tu vivienda

    31 julio, 2025

    Cáncer de mama: cómo detectarlo a tiempo, síntomas y factores de riesgo

    31 julio, 2025

    EPS GRAU realiza operativos de cortes por morosidad y detección de conexiones clandestinas en Sullana

    31 julio, 2025

    ¿Cuándo preocuparse por un dolor de cabeza? Esto recomienda un especialista

    31 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Censo 2025: así podrás identificar a los censistas que visiten tu vivienda
    • Cáncer de mama: cómo detectarlo a tiempo, síntomas y factores de riesgo
    • EPS GRAU realiza operativos de cortes por morosidad y detección de conexiones clandestinas en Sullana
    • ¿Cuándo preocuparse por un dolor de cabeza? Esto recomienda un especialista
    • CEO de OpenAI alerta sobre la falta de protección legal en conversaciones con ChatGPT
    • Región Piura liderará gestión del agua en la cuenca Chira – Piura hasta el 2027
    • Joven talareña destaca en olimpiada internacional en EE. UU.
    • ¿Qué es el asma y cómo se diagnostica? Conoce los síntomas, causas y tratamiento
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL: abonados pueden dar de baja su servicio de telecomunicaciones sin condicionamientos o explicaciones a empresas operadoras

    Debbie Montejo Atiaja13 febrero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL: abonados pueden dar de baja su servicio de telecomunicaciones sin condicionamientos o explicaciones a empresas operadoras
    OSIPTEL: abonados pueden dar de baja su servicio de telecomunicaciones sin condicionamientos o explicaciones a empresas operadoras
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los abonados de los servicios de telefonía fija, móvil, televisión de paga e internet tienen derecho a solicitar la baja de su servicio o dar por terminado su contrato sin condicionamientos o explicaciones a la empresa operadora, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    • Leer más: OSIPTEL: ¿qué días se reportaron más robos de celulares durante 2023?
    • Leer más: Enosa ilumina el 96 % de Piura y Tumbes y avanza hacia la electrificación total

    El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Piura, Cristhian Dediós Ubillús, recordó que los abonados de estos servicios pueden presentar una solicitud de baja cuando lo crean conveniente y sin ninguna afectación económica para ellos.

    Además, la empresa operadora está obligada a brindar una constancia o código del pedido de baja y debe ejecutarlo en un plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir de la presentación de la solicitud, o el mismo abonado puede programar la fecha con una anticipación no menor a cinco días hábiles ni mayor a un mes.

    Únete al canal de WhatsApp

    En caso la empresa operadora no ejecute la solicitud de baja, el abonado puede presentar un reclamo por falta de atención a su solicitud. Esta tiene un plazo máximo de 20 días hábiles para resolver el pedido y 5 días hábiles para notificar una respuesta. Si se factura algún monto luego de la ejecución de baja, el cliente no es responsable. Por ello, es importante el código de pedido de la solicitud de baja o alguna constancia que acredite su presentación.

    Si luego de la respuesta de la empresa operadora el cliente no está satisfecho, puede presentar un recurso de apelación ante la empresa para que lo eleve al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu) del OSIPTEL como última instancia administrativa. Si no obtiene respuesta en el plazo establecido, el abonado puede interponer una queja solicitando la aplicación del silencio administrativo positivo.

    En caso los usuarios tengan duda sobre cómo dar de baja a algún contrato, pueden escribir a [email protected], llamar a los números telefónicos 940 722 559, 940 722 572 y 968 012 680 o visitar la Oficina Regional del OSIPTEL ubicada en calle Arequipa 1074, Piura, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

    Osiptel Sector telecomunicaciones telecomunicaciones
    Foto del avatar
    Debbie Montejo Atiaja
    • Website

    Comunicadora social apasionada por las relaciones públicas, con un enfoque en crear conexiones estratégicas y fortalecer la imagen de organizaciones.

    Seguir leyendo

    Censo 2025: así podrás identificar a los censistas que visiten tu vivienda

    31 julio, 2025

    Cáncer de mama: cómo detectarlo a tiempo, síntomas y factores de riesgo

    31 julio, 2025

    EPS GRAU realiza operativos de cortes por morosidad y detección de conexiones clandestinas en Sullana

    31 julio, 2025

    Región Piura liderará gestión del agua en la cuenca Chira – Piura hasta el 2027

    31 julio, 2025

    Joven talareña destaca en olimpiada internacional en EE. UU.

    31 julio, 2025

    Censo Nacional 2025 comenzará el 4 de agosto con visitas digitales casa por casa

    31 julio, 2025
    Lás últimas

    EPS GRAU realiza operativos de cortes por morosidad y detección de conexiones clandestinas en Sullana

    31 julio, 2025

    Región Piura liderará gestión del agua en la cuenca Chira – Piura hasta el 2027

    31 julio, 2025

    Censo Nacional 2025 comenzará el 4 de agosto con visitas digitales casa por casa

    31 julio, 2025

    Suman siete las muertes maternas en Piura en lo que va del año

    31 julio, 2025

    El Satp reportará a Infocorp a 50 mil contribuyentes deudores

    30 julio, 2025

    Más de 8 mil estudiantes fortalecen sus aprendizajes y protección ante situaciones de riesgo en Piura y Tumbes

    30 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.