Close Menu
    Lo nuevo

    Checa tu señal: conoce qué empresa operadora ofrece la mayor cobertura móvil garantizada

    27 diciembre, 2025

    Seis casas fueron consumidas por incendio en Sullana

    27 diciembre, 2025

    Riesgo eléctrico fue aislado tras intervención de Enosa en mercado de Piura

    27 diciembre, 2025

    Ataque con arma blanca acabó con la vida de agricultor

    27 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Checa tu señal: conoce qué empresa operadora ofrece la mayor cobertura móvil garantizada
    • Seis casas fueron consumidas por incendio en Sullana
    • Riesgo eléctrico fue aislado tras intervención de Enosa en mercado de Piura
    • Ataque con arma blanca acabó con la vida de agricultor
    • Miniván fue detenida tras intento de fuga en operativo Sutran PNP
    • Accidentes de tránsito en Piura dejaron 158 fallecidos en lo que va del año
    • Taxista busca cambiar su nombre tras burlas constantes por llamarse Papanoel
    • Decreto de urgencia para reorganizar activos de Petroperú es preparado por el Gobierno
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL: abonados pueden dar de baja su servicio de telecomunicaciones gratis y sin condicionamiento

    Anderzon Panta Sosa6 marzo, 2023Updated:6 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los abonados de los servicios de telefonía fija, móvil, televisión de paga e internet tienen derecho a solicitar la baja de su servicio o dar por terminado su contrato sin condicionamientos o explicaciones a la empresa operadora, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    Cristhian Dediós Ubillús, jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Piura, recordó que los abonados de estos servicios pueden presentar una solicitud de baja cuando lo crean conveniente y sin ninguna afectación económica para ellos.

    Además, la empresa operadora está obligada a brindar una constancia o código del pedido de baja y debe ejecutarlo en un plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir de la presentación de la solicitud, o el mismo abonado puede programar la fecha con una anticipación no menor a cinco días hábiles ni mayor a un mes.

    Únete al canal de WhatsApp

    ¿Y si la operadora no cumple?

    En caso la empresa operadora no ejecute la solicitud de baja, el abonado puede presentar un reclamo por falta de atención a su solicitud. Esta, tiene un plazo máximo de 20 días para resolver el pedido y cinco para notificar una respuesta.

    Si es que se factura algún monto luego de la solicitud de baja, el cliente no es responsable. Por ello, es importante el código de pedido de la solicitud de baja o alguna constancia que acredite su presentación.

    Si luego de la respuesta de la empresa operadora el cliente no está satisfecho, puede presentar un recurso de apelación ante la empresa para que lo eleve al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu) del OSIPTEL como última instancia administrativa. Si no obtiene respuesta en el plazo establecido, el abonado puede interponer una queja solicitando la aplicación del silencio administrativo positivo.

    Cristhian Dediós precisó que, para aquellos clientes de la empresa Movistar que quieran dar de baja a su servicio de internet fijo, el plazo de ejecución de este pedido es de un día hábil, por mandato del OSIPTEL.

    Contratos con plazos forzosos

    El jefe de la Oficina Regional de Piura del OSIPTEL afirmó que, en caso las operadoras telefónicas ofrezcan un servicio con un contrato de plazo forzoso, también deberán ofrecer alternativa sin plazos forzosos, es decir, a tiempo indeterminado, y con condiciones y características similares en ambos casos. Esto a excepción de los contratos de telefonía móvil e internet, que siempre deben ser a plazo indeterminado.

    El funcionario señaló que, por disposición del OSIPTEL, las operadoras deben implementar obligatoriamente en sus aplicativos móviles o web la posibilidad de que sus usuarios puedan autogestionar algunos trámites, como la solitud de baja y/o suspensión temporal, presentar reclamos, tener la información de facturación, entre otros.

    En caso los usuarios tengan duda sobre cómo dar de baja a algún contrato, pueden escribir a [email protected] , llamar a los números telefónicos 940 722 559, 940 722 572 y 968 012 680 o visitar la oficina Regional del OSIPTEL ubicada en calle Arequipa 1074, Piura, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5 p. m.

    Osiptel
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    Checa tu señal: conoce qué empresa operadora ofrece la mayor cobertura móvil garantizada

    27 diciembre, 2025

    Riesgo eléctrico fue aislado tras intervención de Enosa en mercado de Piura

    27 diciembre, 2025

    Miniván fue detenida tras intento de fuga en operativo Sutran PNP

    27 diciembre, 2025

    Accidentes de tránsito en Piura dejaron 158 fallecidos en lo que va del año

    27 diciembre, 2025

    Taxista busca cambiar su nombre tras burlas constantes por llamarse Papanoel

    27 diciembre, 2025

    Decreto de urgencia para reorganizar activos de Petroperú es preparado por el Gobierno

    27 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Ataque con arma blanca acabó con la vida de agricultor

    27 diciembre, 2025

    Accidentes de tránsito en Piura dejaron 158 fallecidos en lo que va del año

    27 diciembre, 2025

    Caso Sandra Villena: Padre de la víctima pide la máxima condena tras captura del presunto asesino

    26 diciembre, 2025

    Senamhi advierte descenso de temperaturas nocturnas en Piura y toda la costa hasta fin de mes

    26 diciembre, 2025

    Neumonía deja 122 fallecidos en Piura durante el 2025 y más de 10 mil casos registrados

    26 diciembre, 2025

    Alianza Atlético debutará el 3 de marzo en la Sudamericana con nuevo técnico

    26 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.