Close Menu
    Lo nuevo

    UPAO destaca el valor cultural de la cumanana como tradición viva de Yapatera

    22 mayo, 2025

    Más de 450 escolares participaron en el OPEN UDEP de Piura

    22 mayo, 2025

    Piura: docentes contratados exigen el pago de sus sueldos

    22 mayo, 2025

    Camco de Piura: «Rechazamos de manera categórica el llamado Reinfo hereditario”

    22 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UPAO destaca el valor cultural de la cumanana como tradición viva de Yapatera
    • Más de 450 escolares participaron en el OPEN UDEP de Piura
    • Piura: docentes contratados exigen el pago de sus sueldos
    • Camco de Piura: «Rechazamos de manera categórica el llamado Reinfo hereditario”
    • Tumbes: Buzo piurano es asesinado en altamar por presuntos piratas
    • Vecinos del A.H. Las Dalias denuncian amenazas tras elecciones el último domingo
    • Atlético Grau exige que partido pendiente ante Universitario se juegue en la fecha FIFA de junio
    • Unifef sobre Ley que imputa a los mayores de 16 años: «Necesitamos medidas que no sean populistas»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL: abonados pueden dar de baja su servicio de telecomunicaciones gratis y sin condicionamiento

    Anderzon Panta Sosa6 marzo, 2023Updated:6 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los abonados de los servicios de telefonía fija, móvil, televisión de paga e internet tienen derecho a solicitar la baja de su servicio o dar por terminado su contrato sin condicionamientos o explicaciones a la empresa operadora, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    Cristhian Dediós Ubillús, jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Piura, recordó que los abonados de estos servicios pueden presentar una solicitud de baja cuando lo crean conveniente y sin ninguna afectación económica para ellos.

    Además, la empresa operadora está obligada a brindar una constancia o código del pedido de baja y debe ejecutarlo en un plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir de la presentación de la solicitud, o el mismo abonado puede programar la fecha con una anticipación no menor a cinco días hábiles ni mayor a un mes.

    Únete al canal de WhatsApp

    ¿Y si la operadora no cumple?

    En caso la empresa operadora no ejecute la solicitud de baja, el abonado puede presentar un reclamo por falta de atención a su solicitud. Esta, tiene un plazo máximo de 20 días para resolver el pedido y cinco para notificar una respuesta.

    Si es que se factura algún monto luego de la solicitud de baja, el cliente no es responsable. Por ello, es importante el código de pedido de la solicitud de baja o alguna constancia que acredite su presentación.

    Si luego de la respuesta de la empresa operadora el cliente no está satisfecho, puede presentar un recurso de apelación ante la empresa para que lo eleve al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu) del OSIPTEL como última instancia administrativa. Si no obtiene respuesta en el plazo establecido, el abonado puede interponer una queja solicitando la aplicación del silencio administrativo positivo.

    Cristhian Dediós precisó que, para aquellos clientes de la empresa Movistar que quieran dar de baja a su servicio de internet fijo, el plazo de ejecución de este pedido es de un día hábil, por mandato del OSIPTEL.

    Contratos con plazos forzosos

    El jefe de la Oficina Regional de Piura del OSIPTEL afirmó que, en caso las operadoras telefónicas ofrezcan un servicio con un contrato de plazo forzoso, también deberán ofrecer alternativa sin plazos forzosos, es decir, a tiempo indeterminado, y con condiciones y características similares en ambos casos. Esto a excepción de los contratos de telefonía móvil e internet, que siempre deben ser a plazo indeterminado.

    El funcionario señaló que, por disposición del OSIPTEL, las operadoras deben implementar obligatoriamente en sus aplicativos móviles o web la posibilidad de que sus usuarios puedan autogestionar algunos trámites, como la solitud de baja y/o suspensión temporal, presentar reclamos, tener la información de facturación, entre otros.

    En caso los usuarios tengan duda sobre cómo dar de baja a algún contrato, pueden escribir a [email protected] , llamar a los números telefónicos 940 722 559, 940 722 572 y 968 012 680 o visitar la oficina Regional del OSIPTEL ubicada en calle Arequipa 1074, Piura, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5 p. m.

    Osiptel
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    UPAO destaca el valor cultural de la cumanana como tradición viva de Yapatera

    22 mayo, 2025

    Más de 450 escolares participaron en el OPEN UDEP de Piura

    22 mayo, 2025

    Piura: docentes contratados exigen el pago de sus sueldos

    22 mayo, 2025

    Camco de Piura: «Rechazamos de manera categórica el llamado Reinfo hereditario”

    22 mayo, 2025

    Tumbes: Buzo piurano es asesinado en altamar por presuntos piratas

    22 mayo, 2025

    Vecinos del A.H. Las Dalias denuncian amenazas tras elecciones el último domingo

    22 mayo, 2025
    Lás últimas

    Piura: docentes contratados exigen el pago de sus sueldos

    22 mayo, 2025

    Obra de modernización del Tecnológico de Ayabaca entra a su etapa final con un 92 % de avance

    22 mayo, 2025

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.