Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Óscar Quispe: “Piura es la región más corrupta y como colegio profesional vamos a gestionar soluciones”

    Redacción | Walac Noticias24 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Gestionar soluciones como colegio profesional para evitar que Piura siga siendo una de las principales regiones con más corrupción y estar a disposición de la población civil ante sus diferentes problemáticas, es la principal propuesta del candidato a la orden de contadores públicos, CPC Óscar Quispe Aguirre.

    “No es posible que Piura esté considerada como la primera región del país más corrupta por los malos manejos del presupuesto público en muchas obras. Por ejemplo, la obra del Alto Piura está paralizada, en la que se ha invertido cualquier cantidad de dinero. Eso no puede pasar. Es por ello que, junto a otros colegios profesionales, vamos a pronunciarnos y gestionar soluciones inmediatas”, mencionó.

    Equipo de trabajo

    Únete al canal de WhatsApp

    De este modo, el conocido profesional, junto a su equipo de jóvenes y experimentados contadores, busca presidir el decanato del Colegio de Contadores Públicos de Piura, para el periodo 2022-2023; con la lista: “Integración y desarrollo profesional”.

    El equipo de trabajo de Óscar Quispe está conformado por:

    • Deisy Camacho Ordinola (primera vicedecana)
    • Esteban Nizama Morán (segundo vicedecano)
    • Jorge Pérez Vílchez y José Aguirre Pintado (directores coordinadores)
    • Néstor Camizán Mondragón (director de Imagen Institucional y Publicaciones), entre otros.

    Cabe precisar que las elecciones regionales y nacionales del Colegio de Contadores Públicos del Perú, se realizarán el próximo 28 el noviembre.

    Propuestas

    Quispe mencionó que una de las misiones que tiene el Colegio de Contadores, es “ser fiscalizadores de las finanzas y presupuesto de la nación; dinero que debe ejecutarse en obras bien hechas para el bienestar y beneficio de la población”. Por lo tanto, indicó que este será uno de los objetivos a cumplir durante su periodo de gestión.

    Además, señaló que ejecutará la modernización del mencionado gremio profesional, a través de la gestión para la adquisición de un terreno para construir un centro recreativo para los contadores colegiados.

    Entre otra de sus propuestas está elevar el prestigio de la profesión contable, promoviendo el desarrollo y competitividad de los agremiados; así como fomentar su actualización y especialización.

    De igual modo, gestionará la reincorporación de los colegas separados e inhábiles. Asimismo, proponer a la asamblea general que modifique el estatuto y reglamento del colegio, para que se le pueda dar la oportunidad a jóvenes colegiados que postulen a cargos directivos, acreditando 3 años de colegiatura.

    Colegio de Economistas de Piura Óscar Quispe
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.