Close Menu
    Lo nuevo

    ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?

    10 junio, 2026

    «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después

    10 junio, 2026

    El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel

    10 junio, 2026

    Piura: más del 75% de trabajadores permanece en la informalidad y sin acceso a beneficios laborales

    10 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?
    • «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después
    • El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel
    • Piura: más del 75% de trabajadores permanece en la informalidad y sin acceso a beneficios laborales
    • Caso Víctor Hugo Febre: abogado de regidora Patricia Niño niega nexos con presuntos sospechosos
    • El ITP, a través del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura cartifica Competencias Laborales de trabajadores pesqueros de Sakana del Perú S.A.
    • El “Economics Challenge” invita a escolares a analizar los desafíos del país
    • El “Finance Challenge” acercará a escolares al mundo de las inversiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Óscar Quispe: “Piura es la región más corrupta y como colegio profesional vamos a gestionar soluciones”

    Redacción | Walac Noticias24 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Gestionar soluciones como colegio profesional para evitar que Piura siga siendo una de las principales regiones con más corrupción y estar a disposición de la población civil ante sus diferentes problemáticas, es la principal propuesta del candidato a la orden de contadores públicos, CPC Óscar Quispe Aguirre.

    “No es posible que Piura esté considerada como la primera región del país más corrupta por los malos manejos del presupuesto público en muchas obras. Por ejemplo, la obra del Alto Piura está paralizada, en la que se ha invertido cualquier cantidad de dinero. Eso no puede pasar. Es por ello que, junto a otros colegios profesionales, vamos a pronunciarnos y gestionar soluciones inmediatas”, mencionó.

    Equipo de trabajo

    Únete al canal de WhatsApp

    De este modo, el conocido profesional, junto a su equipo de jóvenes y experimentados contadores, busca presidir el decanato del Colegio de Contadores Públicos de Piura, para el periodo 2022-2023; con la lista: “Integración y desarrollo profesional”.

    El equipo de trabajo de Óscar Quispe está conformado por:

    • Deisy Camacho Ordinola (primera vicedecana)
    • Esteban Nizama Morán (segundo vicedecano)
    • Jorge Pérez Vílchez y José Aguirre Pintado (directores coordinadores)
    • Néstor Camizán Mondragón (director de Imagen Institucional y Publicaciones), entre otros.

    Cabe precisar que las elecciones regionales y nacionales del Colegio de Contadores Públicos del Perú, se realizarán el próximo 28 el noviembre.

    Propuestas

    Quispe mencionó que una de las misiones que tiene el Colegio de Contadores, es “ser fiscalizadores de las finanzas y presupuesto de la nación; dinero que debe ejecutarse en obras bien hechas para el bienestar y beneficio de la población”. Por lo tanto, indicó que este será uno de los objetivos a cumplir durante su periodo de gestión.

    Además, señaló que ejecutará la modernización del mencionado gremio profesional, a través de la gestión para la adquisición de un terreno para construir un centro recreativo para los contadores colegiados.

    Entre otra de sus propuestas está elevar el prestigio de la profesión contable, promoviendo el desarrollo y competitividad de los agremiados; así como fomentar su actualización y especialización.

    De igual modo, gestionará la reincorporación de los colegas separados e inhábiles. Asimismo, proponer a la asamblea general que modifique el estatuto y reglamento del colegio, para que se le pueda dar la oportunidad a jóvenes colegiados que postulen a cargos directivos, acreditando 3 años de colegiatura.

    Colegio de Economistas de Piura Óscar Quispe
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después

    10 junio, 2026

    El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel

    10 junio, 2026

    Piura: más del 75% de trabajadores permanece en la informalidad y sin acceso a beneficios laborales

    10 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: abogado de regidora Patricia Niño niega nexos con presuntos sospechosos

    10 junio, 2026

    El ITP, a través del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura cartifica Competencias Laborales de trabajadores pesqueros de Sakana del Perú S.A.

    10 junio, 2026

    El “Economics Challenge” invita a escolares a analizar los desafíos del país

    10 junio, 2026
    Lás últimas

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026

    Actas en revisión podrían influir en el resultado final de la segunda vuelta

    9 junio, 2026

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.