Close Menu
    Lo nuevo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño
    • EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura
    • Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas
    • Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones
    • Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación
    • Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla
    • Ayuda para Venezuela: voluntarios rechazan donaciones de ropa y calzado en mal estado
    • Periodista piurano Peter Román presenta Santos & Pecadores, un recorrido por 25 años de historias detrás de las noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Óscar Quispe: “Piura es la región más corrupta y como colegio profesional vamos a gestionar soluciones”

    Redacción | Walac Noticias24 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Gestionar soluciones como colegio profesional para evitar que Piura siga siendo una de las principales regiones con más corrupción y estar a disposición de la población civil ante sus diferentes problemáticas, es la principal propuesta del candidato a la orden de contadores públicos, CPC Óscar Quispe Aguirre.

    “No es posible que Piura esté considerada como la primera región del país más corrupta por los malos manejos del presupuesto público en muchas obras. Por ejemplo, la obra del Alto Piura está paralizada, en la que se ha invertido cualquier cantidad de dinero. Eso no puede pasar. Es por ello que, junto a otros colegios profesionales, vamos a pronunciarnos y gestionar soluciones inmediatas”, mencionó.

    Equipo de trabajo

    Únete al canal de WhatsApp

    De este modo, el conocido profesional, junto a su equipo de jóvenes y experimentados contadores, busca presidir el decanato del Colegio de Contadores Públicos de Piura, para el periodo 2022-2023; con la lista: “Integración y desarrollo profesional”.

    El equipo de trabajo de Óscar Quispe está conformado por:

    • Deisy Camacho Ordinola (primera vicedecana)
    • Esteban Nizama Morán (segundo vicedecano)
    • Jorge Pérez Vílchez y José Aguirre Pintado (directores coordinadores)
    • Néstor Camizán Mondragón (director de Imagen Institucional y Publicaciones), entre otros.

    Cabe precisar que las elecciones regionales y nacionales del Colegio de Contadores Públicos del Perú, se realizarán el próximo 28 el noviembre.

    Propuestas

    Quispe mencionó que una de las misiones que tiene el Colegio de Contadores, es “ser fiscalizadores de las finanzas y presupuesto de la nación; dinero que debe ejecutarse en obras bien hechas para el bienestar y beneficio de la población”. Por lo tanto, indicó que este será uno de los objetivos a cumplir durante su periodo de gestión.

    Además, señaló que ejecutará la modernización del mencionado gremio profesional, a través de la gestión para la adquisición de un terreno para construir un centro recreativo para los contadores colegiados.

    Entre otra de sus propuestas está elevar el prestigio de la profesión contable, promoviendo el desarrollo y competitividad de los agremiados; así como fomentar su actualización y especialización.

    De igual modo, gestionará la reincorporación de los colegas separados e inhábiles. Asimismo, proponer a la asamblea general que modifique el estatuto y reglamento del colegio, para que se le pueda dar la oportunidad a jóvenes colegiados que postulen a cargos directivos, acreditando 3 años de colegiatura.

    Colegio de Economistas de Piura Óscar Quispe
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026

    Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación

    30 junio, 2026

    Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla

    30 junio, 2026
    Lás últimas

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.