Close Menu
    Lo nuevo

    Receta e ingredientes para cocinar un pollo a la brasa casero

    13 julio, 2026

    Día del Pollo a la Brasa 2026: Cuándo es y cómo disfrutarlo de forma saludable

    13 julio, 2026

    Conoce estos datos curiosos sobre el pollo a la brasa

    13 julio, 2026

    Sándwich de pollo a la brasa: Receta y cómo prepararlo con estos simples pasos

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Receta e ingredientes para cocinar un pollo a la brasa casero
    • Día del Pollo a la Brasa 2026: Cuándo es y cómo disfrutarlo de forma saludable
    • Conoce estos datos curiosos sobre el pollo a la brasa
    • Sándwich de pollo a la brasa: Receta y cómo prepararlo con estos simples pasos
    • Capturan a presunto sicario tras fallido ataque armado en Sullana
    • Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu
    • SAT Piura ofrece descuentos de hasta el 100 % para regularizar deudas municipales
    • Agua Marina confirma esperado regreso con concierto en el Estadio San Marcos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Oro Azul: Arándanos de alto rendimiento para el crecimiento de la agroexportación
    Oro Azul: Arándanos de alto rendimiento para el crecimiento de la agroexportación
    Piura

    Oro Azul: Arándanos de alto rendimiento para el crecimiento de la agroexportación

    By Edwin Terrazas Castro25 mayo, 2024Updated:14 marzo, 2025
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Oro Azul es un proyecto de inversión que permitirá a las personas convertirse en agroexportadores de arándano de alto rendimiento. A través de este proyecto, los inversionistas serán dueños de 1000 mtrs2 de cultivo, debidamente inscrita en registros públicos, y tendrán acceso a un negocio con una rentabilidad superior a otros.

    • Te podría interesar: Expo Perú Norte 2024: exportadores buscan dinamizar su economía con mercados internacionales

    “Ofrecemos la mejor tecnología, un adecuado equipo técnico y seguridad jurídica para aquellos que confíen en Oro Azul y decidan invertir. Con nuestro proyecto, las personas serán parte de un negocio con altos estándares de profesionalización y con un gran nivel en infraestructura agrícola”, declaró Julio Vargas, gerente del proyecto.

    Por su parte, Rafael Coronado, gerente de operaciones de Oro Azul, explicó que el arándano es un producto altamente rentable y con una gran demanda en los mercados extranjeros. Agregó que el Perú es el primer país exportador de arándanos a nivel mundial. En 2023, se alcanzó una campaña de 1400 millones de dólares

    Únete al canal de WhatsApp

    “Piura tiene muchas ventajas competitivas: el clima es idóneo, nuestra fuente de agua es de buena calidad y estamos cerca del puerto de Paita. Sumado a ello, nosotros ofrecemos una variedad genética de arándano de muy alto nivel y de alta calidad productiva”, detalló Coronado.

    ¿Cómo ser parte de Oro Azul?

    Los requisitos para ser parte de Oro Azul y comenzar a invertir son muy fáciles. Julio Vargas, gerente del proyecto, señaló que las personas deben contar con DNI y realizar un primer pago con el cual se reservará una hectárea del terreno productivo. La segunda parte del pago se hará con la cosecha del producto cuando sea exportable.

    “Estamos proyectando comenzar a sembrar a fines de diciembre del 2025. La campaña de cosecha comenzaría en la quincena de julio del 2026 y se extendería durante los siguientes siete u ocho meses”, detalló Coronado.

    Oro Azul además cuenta con la factibilidad eléctrica que asegura un suministro continuo de energía y con una caseta de riego que garantiza el riego a los cultivos de arándanos.

    “La caseta de riego es el corazón de nuestro sistema agrícola. El agua es captada de un reservorio y pasa, en primer lugar, entra a una etapa de filtración para quitarle las impurezas y luego a la planta de ósmosis que le quitará las sales. Finalmente, se le agregarán una serie de fertilizantes y el agua está lista para el riego de los cultivos de arándanos”, precisó el gerente de operaciones.

    Las personas interesadas en invertir pueden comunicarse al 986965640 o buscarlos en sus redes sociales como Oro Azul Perú.

    “Nos encantaría que cada vez más personas se sumen a nuestro proyecto. Las oficinas de Oro Azul se encuentran en la Av. Independencia Mz. C1 Lt. 18, en Castilla, Piura, y en Lima estamos ubicados en el distrito de Surco en la Av. Circunvalación del Golf de los Incas 134. Los esperamos, vengan que no se van a arrepentir”, finalizó Coronado.

    Agroexportación arándanos Oro Azul
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    Capturan a presunto sicario tras fallido ataque armado en Sullana

    13 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    SAT Piura ofrece descuentos de hasta el 100 % para regularizar deudas municipales

    13 julio, 2026

    Agua Marina confirma esperado regreso con concierto en el Estadio San Marcos

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026

    OSIPTEL realizó 42 monitoreos en centros de atención de telecomunicaciones en Piura durante el primer semestre

    13 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026

    Los Órganos inaugura temporada de avistamiento de ballenas y apuesta por consolidar el turismo sostenible

    13 julio, 2026

    Malecón de Los Órganos presenta avance superior al previsto, informa Mincetur

    12 julio, 2026

    Balean bus de Las Estrellas de la Cumbia en Los Olivos y dejan tres heridos

    12 julio, 2026

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.