Close Menu
    Lo nuevo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Oro Azul: Arándanos de alto rendimiento para el crecimiento de la agroexportación
    Oro Azul: Arándanos de alto rendimiento para el crecimiento de la agroexportación
    Piura

    Oro Azul: Arándanos de alto rendimiento para el crecimiento de la agroexportación

    By Edwin Terrazas Castro25 mayo, 2024Updated:14 marzo, 2025
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Oro Azul es un proyecto de inversión que permitirá a las personas convertirse en agroexportadores de arándano de alto rendimiento. A través de este proyecto, los inversionistas serán dueños de 1000 mtrs2 de cultivo, debidamente inscrita en registros públicos, y tendrán acceso a un negocio con una rentabilidad superior a otros.

    • Te podría interesar: Expo Perú Norte 2024: exportadores buscan dinamizar su economía con mercados internacionales

    “Ofrecemos la mejor tecnología, un adecuado equipo técnico y seguridad jurídica para aquellos que confíen en Oro Azul y decidan invertir. Con nuestro proyecto, las personas serán parte de un negocio con altos estándares de profesionalización y con un gran nivel en infraestructura agrícola”, declaró Julio Vargas, gerente del proyecto.

    Por su parte, Rafael Coronado, gerente de operaciones de Oro Azul, explicó que el arándano es un producto altamente rentable y con una gran demanda en los mercados extranjeros. Agregó que el Perú es el primer país exportador de arándanos a nivel mundial. En 2023, se alcanzó una campaña de 1400 millones de dólares

    Únete al canal de WhatsApp

    “Piura tiene muchas ventajas competitivas: el clima es idóneo, nuestra fuente de agua es de buena calidad y estamos cerca del puerto de Paita. Sumado a ello, nosotros ofrecemos una variedad genética de arándano de muy alto nivel y de alta calidad productiva”, detalló Coronado.

    ¿Cómo ser parte de Oro Azul?

    Los requisitos para ser parte de Oro Azul y comenzar a invertir son muy fáciles. Julio Vargas, gerente del proyecto, señaló que las personas deben contar con DNI y realizar un primer pago con el cual se reservará una hectárea del terreno productivo. La segunda parte del pago se hará con la cosecha del producto cuando sea exportable.

    “Estamos proyectando comenzar a sembrar a fines de diciembre del 2025. La campaña de cosecha comenzaría en la quincena de julio del 2026 y se extendería durante los siguientes siete u ocho meses”, detalló Coronado.

    Oro Azul además cuenta con la factibilidad eléctrica que asegura un suministro continuo de energía y con una caseta de riego que garantiza el riego a los cultivos de arándanos.

    “La caseta de riego es el corazón de nuestro sistema agrícola. El agua es captada de un reservorio y pasa, en primer lugar, entra a una etapa de filtración para quitarle las impurezas y luego a la planta de ósmosis que le quitará las sales. Finalmente, se le agregarán una serie de fertilizantes y el agua está lista para el riego de los cultivos de arándanos”, precisó el gerente de operaciones.

    Las personas interesadas en invertir pueden comunicarse al 986965640 o buscarlos en sus redes sociales como Oro Azul Perú.

    “Nos encantaría que cada vez más personas se sumen a nuestro proyecto. Las oficinas de Oro Azul se encuentran en la Av. Independencia Mz. C1 Lt. 18, en Castilla, Piura, y en Lima estamos ubicados en el distrito de Surco en la Av. Circunvalación del Golf de los Incas 134. Los esperamos, vengan que no se van a arrepentir”, finalizó Coronado.

    Agroexportación arándanos Oro Azul
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.