Close Menu
    Lo nuevo

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026

    Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More

    23 abril, 2026

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    • Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber
    • Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro
    • Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Orlando Vignolo: «Es necesario declarar en emergencia el sector educación»

    Lizbeth Silva Távara21 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Orlando Vignolo: "Es necesario declarar en emergencia el sector educación"
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A solo unos días de dar inicio al año escolar 2023; el actual ministro de Educación, Óscar Becerra, declaró que, «no hay más remedio que declarar en emergencia el sector». Ante esta situación, el profesor en derecho administrativo de la Universidad de Piura (UDEP), Orlando Vignolo, se sumó al pedido y declaró a Walac Noticias que, «es necesario declarar en emergencia al sector educación».

    Por otro lado, Vignolo informó que, si bien se puede dar este estado de emergencia, es importante que se supervise a las empresas que ganaron las licitaciones en dicho sector en el gobierno del expresidente Pedro Castillo. Ello, para descartar cualquier vínculo con funcionarios del Ministerio de Educación. Además, la Contraloría de la República debe supervisar dichos proyectos.

    Docente de Derecho expuso en un evento internacional organizado por  entidades españolas - UDEP Hoy
    Para Orlando Vignolo, docente de UDEP, «Es necesario declarar en emergencia el sector educación».

    Asimismo, explicó que una vez que se declare el estado de emergencia en este sector, se deberían ingresar nuevos contratistas por desabastecimiento y emergencia. Ello, para empezar a realizar la compra de los suministros que se necesitan para iniciar el año escolar en marzo.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Una vez que se de este estado de emergencia, se debe ingresar nuevos contratistas por desabastecimiento y emergencia para que se compren los suministros que se necesitan para iniciar clases en marzo», declaró.

    El docente universitario enfatizó que el declive en el sector Educación es producto de la mala gestión del exmandatario Pedro Castillo. “Los exministros de Educación en el gobierno de Pedro Castillo no hicieron absolutamente nada y eso es la situación en la que han dejado al país”, mencionó.

    Finalmente, Orlando Vignolo, enfatizó que este trabajo es en conjunto, tanto del Gobierno Regional, Ministerio de Educación y Gobierno Central. Ello, para poder dar un buen inicio de año escolar a los estudiantes este 2023.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Colegios declaratoria Estado de Emergencia infraestructura instituciones educativas Orlando Vignolo Óscar Becerra Piura sector educación
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026

    Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More

    23 abril, 2026

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.