Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Orlando Vignolo: «Es necesario declarar en emergencia el sector educación»

    Lizbeth Silva Távara21 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Orlando Vignolo: "Es necesario declarar en emergencia el sector educación"
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A solo unos días de dar inicio al año escolar 2023; el actual ministro de Educación, Óscar Becerra, declaró que, «no hay más remedio que declarar en emergencia el sector». Ante esta situación, el profesor en derecho administrativo de la Universidad de Piura (UDEP), Orlando Vignolo, se sumó al pedido y declaró a Walac Noticias que, «es necesario declarar en emergencia al sector educación».

    Por otro lado, Vignolo informó que, si bien se puede dar este estado de emergencia, es importante que se supervise a las empresas que ganaron las licitaciones en dicho sector en el gobierno del expresidente Pedro Castillo. Ello, para descartar cualquier vínculo con funcionarios del Ministerio de Educación. Además, la Contraloría de la República debe supervisar dichos proyectos.

    Docente de Derecho expuso en un evento internacional organizado por  entidades españolas - UDEP Hoy
    Para Orlando Vignolo, docente de UDEP, «Es necesario declarar en emergencia el sector educación».

    Asimismo, explicó que una vez que se declare el estado de emergencia en este sector, se deberían ingresar nuevos contratistas por desabastecimiento y emergencia. Ello, para empezar a realizar la compra de los suministros que se necesitan para iniciar el año escolar en marzo.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Una vez que se de este estado de emergencia, se debe ingresar nuevos contratistas por desabastecimiento y emergencia para que se compren los suministros que se necesitan para iniciar clases en marzo», declaró.

    El docente universitario enfatizó que el declive en el sector Educación es producto de la mala gestión del exmandatario Pedro Castillo. “Los exministros de Educación en el gobierno de Pedro Castillo no hicieron absolutamente nada y eso es la situación en la que han dejado al país”, mencionó.

    Finalmente, Orlando Vignolo, enfatizó que este trabajo es en conjunto, tanto del Gobierno Regional, Ministerio de Educación y Gobierno Central. Ello, para poder dar un buen inicio de año escolar a los estudiantes este 2023.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Colegios declaratoria Estado de Emergencia infraestructura instituciones educativas Orlando Vignolo Óscar Becerra Piura sector educación
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.