El presidente de la Corte dispuso que, dado el periodo vacacional de algunos jueces y personal judicial, desde el 01 de febrero al 02 de marzo estarán a cargo órganos jurisdiccionales de emergencia.

Estos órganos jurisdiccionales se encargarán de los procesos penales, habeas corpus, calificación de denuncias con detenidos, trámite de libertades, apelación de mandatos con detención, trámite de procesos con reo en cárcel, homonimias y rehabilitaciones.

También puedes leer:

|Sancionan a secretario del Consejo Regional por mal comportamiento

|EPS Grau denunciará a usuario que se encadenó en su local

Publicidad

En materia de familia, tramitarán consignaciones de alimentos, autorización de viaje de menores, violencia familiar, tutela de menores en abandono y menores infractores; así como, medidas cautelares de régimen provisional de visitas, anotación de demandas, visitas reguladas por el Equipo Multidisciplinario y ampliación de régimen de visitas, entre otros.

Además, en materia Civil se conocerán procesos de acciones de garantía y medidas cautelares fuera del proceso. En materia Laboral, tendrán a cargo casos referidos a las consignaciones laborales.

La Presidencia de la corte, también dispuso que los magistrados a cargo de las dependencias judiciales de emergencia, podrán atender los procesos en materia contencioso administrativo, constitucional y previsional, que consideren urgentes.

Estos órganos jurisdiccionales de emergencia funcionarán en Piura (capital), Castilla, Catacaos, Sechura, Paita, Chulucanas, Tambogrande, Huancabamba, Huarmaca y Pacaipampa.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here