Estudiantes de la región Piura tienen la oportunidad de demostrar su creatividad en un concurso de cuentos digital. Este concurso busca premiar a las mejores historias que se inspiren en los personajes de la app peruana Oráculo Matemágico.

El concurso que organiza la Fundación Telefónica, premiará con laptops y tablets a los mejores cuentos. Asimismo, en la competencia podrán participar alumnos de colegios públicos de Piura.

La app Oráculo Matemágico es una herramienta digital que facilita actividades pedagógicas alineadas al currículo nacional del Ministerio de Educación (Minedu). También, se ha considerado dentro del proyecto “Aprendo en Casa”.

Además, se sitúa en una fantástica saga de historias de mundos mágicos y personajes inspirados en matemáticos históricos que forman parte de este videojuego educativo creado en el Perú y que ya se utiliza en otros países de Latinoamérica.

Organizan concurso de cuentos digital para estudiantes de la región Piura.

“Es un entretenido juego de cartas intercambiables que motiva a los escolares en el interés por la ciencia de los números”, informó Lillian Moore, Gerente de Proyectos Educativos de la Fundación Telefónica.

Publicidad

¿Cómo participar?

Para participar los escolares deben escribir una historia, inspirada en los personajes de los siete cuentos del Oráculo Matemágico. Son seis protagonistas, cuyos nombres hacen referencia a importantes matemáticos de la historia real.

Todos los personajes forman una Orden Matemática en el séptimo cuento de la saga “Los Elegidos”.

La historia que los estudiantes deben escribir, debe ser la continuación de este séptimo cuento que se encuentra en el portal Educared de la Fundación Telefónica a partir del 07 de septiembre en este enlace: educared.fundaciontelefonica.com.pe/juego-oraculo-matemagico/cuentos/

Finalmente, se evaluará la creatividad y la secuencialidad de la trama. También el respeto por la estructura del cuento y el uso correcto de la ortografía. Inscripciones:  educared.fundaciontelefonica.com.pe/juego-oraculo-matemagico/concurso/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here