Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    • Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    • Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos
    • Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas
    • SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Organizan concurso de cuentos digital para estudiantes de la región Piura

    Malú Ramahí Sánchez Burneo22 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    cuentos digital
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Estudiantes de la región Piura tienen la oportunidad de demostrar su creatividad en un concurso de cuentos digital. Este concurso busca premiar a las mejores historias que se inspiren en los personajes de la app peruana Oráculo Matemágico.

    El concurso que organiza la Fundación Telefónica, premiará con laptops y tablets a los mejores cuentos. Asimismo, en la competencia podrán participar alumnos de colegios públicos de Piura.

    La app Oráculo Matemágico es una herramienta digital que facilita actividades pedagógicas alineadas al currículo nacional del Ministerio de Educación (Minedu). También, se ha considerado dentro del proyecto “Aprendo en Casa”.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, se sitúa en una fantástica saga de historias de mundos mágicos y personajes inspirados en matemáticos históricos que forman parte de este videojuego educativo creado en el Perú y que ya se utiliza en otros países de Latinoamérica.

    Organizan concurso de cuentos digital para estudiantes de la región Piura.

    “Es un entretenido juego de cartas intercambiables que motiva a los escolares en el interés por la ciencia de los números”, informó Lillian Moore, Gerente de Proyectos Educativos de la Fundación Telefónica.

    ¿Cómo participar?

    Para participar los escolares deben escribir una historia, inspirada en los personajes de los siete cuentos del Oráculo Matemágico. Son seis protagonistas, cuyos nombres hacen referencia a importantes matemáticos de la historia real.

    Todos los personajes forman una Orden Matemática en el séptimo cuento de la saga “Los Elegidos”.

    La historia que los estudiantes deben escribir, debe ser la continuación de este séptimo cuento que se encuentra en el portal Educared de la Fundación Telefónica a partir del 07 de septiembre en este enlace: educared.fundaciontelefonica.com.pe/juego-oraculo-matemagico/cuentos/

    Finalmente, se evaluará la creatividad y la secuencialidad de la trama. También el respeto por la estructura del cuento y el uso correcto de la ortografía. Inscripciones:  educared.fundaciontelefonica.com.pe/juego-oraculo-matemagico/concurso/

    "Aprendo en casa" concurso Creatividad educación
    Foto del avatar
    Malú Ramahí Sánchez Burneo

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026

    Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil

    5 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.