La Organización Pachamama Yaku, cuya traducción del quechua al español es “naturaleza y agua”, se encuentra trabajando en la región con la finalidad de impulsar una economía más justa y sostenible, innovar y modernizar las industrias; además, busca generar empleo protegiendo el planeta. Todo esto lo logra gracias al trabajo conjunto con empresas que apuestan por la sostenibilidad. Así lo señala su fundador, Carlos Rivas.

En diálogo con Conecta Piura, Rivas manifestó que actualmente están realizando operaciones en centros poblados como El Tabanco (El Tallán) y Santa Elena (La Arena); así como en el distrito de San Miguel de El Faique de Huancabamba.

En esas zonas se realizan proyectos de lombricultura. Este es un proceso mediante el cual los residuos sólidos se convierten en productos orgánicos, y mejoras en las tierras para el cultivo en beneficio de los agricultores.

“Vemos que los centros poblados se encuentran totalmente abandonados, entonces, estamos llevando el plan de economía circular para que sean los pioneros en desarrollarse aquí en Perú”, indicó Rivas.

Asimismo, resaltó que un aliado importante para el sostenimiento y crecimiento de la ONG es la empresa privada. Esta contribuye de diversas maneras a las acciones de Pachamama Yaku.

“Hemos recibido bastante apoyo de la empresa privada, este es muy importante, ya que nos ayuda a crecer como una ONG y para seguir trabajando”, refirió e hizo un llamado a que más empresas se sumen a su causa.

Para más información visita la fanpage de Pachamama Yaku ONG aquí: https://bit.ly/3i6TmWR

Síguenos en YouTube: