El jefe de la División de Circulación Vial y Tránsito Victor Sernaqué Cardoza, aclaró que la ordenanza municipal 215 no contiene en ninguno de sus artículos la ampliación de un nuevo anillo vial; ello ante la reciente información sobre la supuesta ampliación del anillo vial que puso en alerta a los mototaxistas piuranos.
“El anillo vial sigue siendo el mismo de la ordenanza 016 del año 1999”, señaló Sernaqué, quien dijo desconocer la información que el dirigente Julio Farfan Correa dio recientemente un medio local.
Según Sernaqué un cambio de un anillo vial no es fácil, porque significaría retirar a las asociaciones ubicadas en el centro, mercado y otras partes de la ciudad; que ya están aprobadas por anteriores ordenanzas municipales.
ORDENANZA MUNICIPAL 215
La ordenanza 215 entró en vigencia el pasado 31 de mayo, y ha sido probada por los tres distritos de Piura. Otorga 45 días de plazo a las asociaciones que trabajan desde la informalidad, y a las asociaciones que ya están autorizados a cumplir con los requisitos de la ordenanza.
Sernaqué, señaló, que aprobar la ordenanza ha sido un largo un proceso que inició el 2015; y busca contribuir a la formalización y a la seguridad ciudadana, debido a los constates asaltos en mototaxis. “La idea es identificar a cada asociación, otorgar permisos y entregar tarjetas de circulación y que cada mototaxista tenga un fotochec para identificarse”, puntualizó.
NO DESCARTA
Sin embargo, Sernaqué no descartó que en el futuro se modifique en anillo vial vigente, porque de acuerdo al decreto supremo N° 055; la municipalidad puede realizar modificaciones, pero que esta tendría una ordenanza exclusiva.