El padre de familia permanecerá internado en el penal de Piura mientras duren las diligencias.
Luego que su propia hija revelara que su padre, Wilmer A. M., de 46 años, abusó sexualmente de ella en varias ocasiones, el fiscal provincial Estuardo Salvador Savitzy Rodríguez, logró que se impongan nueves meses de prisión preventiva en su contra.
Según la versión de la víctima, los hechos se remontan al 2022, cuando la menor se fue a vivir con su padre, quien tuvo que abandonar el hogar coyungal para dar cumplimiento a las medidas de protección que amparan a su expareja y madre de la niña.
Por ese motivo, Wilmer aprovechó la situación y ultrajo a su hija desde mayo hasta diciembre.
Ante esta situación, el juez dispuso el inicio de investigaciones en su contra por la presunta comisión de los delitos de violación sexual de menor de edad y tocamientos, actos de connotación sexual y actos libidinosos en agravio de menores.
Para lo cual, el fiscal provincial presentó el certificado médio legal de la niña; la entrevista única en cámara Gesell, donde la menor narra los actos en su contra; la pericia psicológica de la menor, entre otros.
Asimismo, a solicitud del Ministerio Público, el juez dispuso el ingreso de la víctima en la Unidad de Asistencia de Víctimas y testigos (Udavit) de Paita, donde podrá recibir atención psicológica integral y asesoría legal.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Familiares de Kevin y Héctor exigen justicia tras la muerte de los jovenes. #walacnoticias #piura #perú