Operadora móvil incluye a Telegram en sus paquetes de ‘apps’ gratuitas

0
797

La pelea entre Telegram y WhatsApp no parece bajar la intensidad, y muchas marcas han comenzado a mirar con otros ojos la presencia del desarrollo de Pável Dúrov como propuesta.

A diferencia de Telegram, WhatsApp tiene varias ventajas: aparece preinstalada en varios equipos y se integra a servicios de Facebook. Además, aparece de forma regular en el beneficio de “aplicaciones que puedes usar sin consumir tus datos” que las operadoras proponen a sus clientes. Esto último podría estar a punto de cambiar.

Fuentes de NIUSGEEK confirman que Entel Perú anunciará desde hoy la inclusión de Telegram a este beneficio para líneas prepago con recargas desde 5 soles. Además,  desde los planes Entel Chip de 29.90 soles.

De acuerdo con las cláusulas de la operadora, solo podrán aplicar a este beneficio los usuarios que naveguen vía APN Entel.pe y solo para envío y recepción de texto, notas de voz, imágenes videos y documentos adjuntos.

Fuera de estos términos queda la posibilidad de compartir ubicación o contenido externo en la aplicación, además de herramientas adicionales explicadas en el sitio de la operadora.

Publicidad

Privacidad en Telegram

Con las nuevas condiciones de WhatsApp, millones de personas decidieron comenzar a buscar alternativas menos invasivas y encontraron en Telegram un entorno que, en teoría, es más privado.

Esta app, creada en 2013, añade una serie de controles de seguridad que el entorno adquirido por Facebook no posee.

De momento, Entel Perú es la primera operadora que añade este beneficio de manera local a sus usuarios. NIUSGEEK se mantiene a la espera de otras compañías de telefonía móvil y la posibilidad de incluir esta aplicación, tal y como ocurre con WhatsApp, Facebook, Instagram, Waze y otros servicios que no consumen datos bajo ciertas condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here