El Gobierno Regional de Piura ejecutó en articulación con el Ejército y diversas instituciones, la Operación Tayta, en beneficio de 437 adultos mayores y personas con discapacidad del A.H. Talarita y zonas aledañas, en el distrito de Castilla.
En este plan multisectorial, ocho Equipos de Respuesta Rápida de Diresa, recorrieron casa por casa. Ello, para aplicar cerca de 240 pruebas de descarte del covid-19; y brindar tratamiento oportuno con ivermectina.
De igual forma también participaron las brigadas de vacunación, pertenecientes a la Red de Soporte para la Persona Adulto Mayor en Alto Riesgo y Persona con Discapacidad Severa (PAMAR y PcDS).
Los equipos inmunizaron a los mayores de 60 años y personas con comorbilidad contra la influenza y neumococo. Por otro lado, las fisioterapeutas realizaron ejercicios para mejorar la respiración y la movilidad muscular.
«También estamos brindando atención psicológica a cargo de los especialistas del Centro de Salud Mental Comunitario de Piura y se vienen promoviendo las medidas de prevención para evitar la transmisión de la COVID-19″, expresó Delcy Carrión Córdova, del equipo técnico de Promoción de la Salud de Diresa.
Las personas que dieron positivo al virus recibieron una canasta con productos de primera necesidad por parte de Indeci. Además, la Municipalidad de Castilla participó a través de los actores sociales de la Red Amachay.
Cabe señalar que la actividad también contó con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.