Close Menu
    Lo nuevo

    Ver México vs Sudáfrica EN VIVO GRATIS mundial 2026: Partido inaugural

    11 junio, 2026

    América TV GO EN VIVO México vs Sudáfrica por el mundial 2026 | Minuto a minuto

    11 junio, 2026

    Inauguración del mundial 2026 EN VIVO HOY 11 de junio en México: Horarios y dónde ver

    11 junio, 2026

    ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?

    10 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ver México vs Sudáfrica EN VIVO GRATIS mundial 2026: Partido inaugural
    • América TV GO EN VIVO México vs Sudáfrica por el mundial 2026 | Minuto a minuto
    • Inauguración del mundial 2026 EN VIVO HOY 11 de junio en México: Horarios y dónde ver
    • ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?
    • «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después
    • El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel
    • Piura: más del 75% de trabajadores permanece en la informalidad y sin acceso a beneficios laborales
    • Caso Víctor Hugo Febre: abogado de regidora Patricia Niño niega nexos con presuntos sospechosos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ONPE descarta inscripción de Podemos Perú con firmas falsificadas

    Redacción | Walac Noticias28 septiembre, 2018Updated:28 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Trome
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) emitió un comunicado en el que descarta una falsificación de firmas de parte de la organización política Podemos Perú, con la que postula el candidato Daniel Urresti.

    Ello luego de que una denuncia periodística señaló que el partido presentó firmas falsificadas de diversos personajes, incluyendo políticos y deportistas.

    En el caso del partido Podemos Perú, la ONPE validó 733,716 firmas, mientras que fueron no válidas 346,353. De esta forma, explican, se dejó de verificar 57,769 firmas, dado que no era necesario porque la agrupación ya había alcanzado el número de firmas requerido.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el grupo de firmas que resultaron no válidas se encuentran algunos de los nombres más resaltantes, como el caso del chef Gastón Acurio. En tanto, otro grupo de nombres trascendidos estarían en el lote de firmas no verificadas y eliminadas.

    Casos

    Sobre algunas personalidades, el organismo electoral señala que ha verificado que existen casos de homonimia en la denuncia periodística, este es el caso del ex congresista Daniel Emiliano Mora Zevallos, quien tiene dos homónimos. En el caso del chef Gastón Álvaro Acurio Jaramillo, este no figura en el padrón, pero sí figura el señor Gastón Acurio Jaramillo; no tratándose del reconocido cocinero.

    En cuanto a las otras personalidades que hace referencia el informe periodístico, «estas serían parte de la base de datos de Lista de adherentes presentado por el partido político. Estas no fueron validadas por la ONPE, no pasaron la verificación y fueron eliminadas».

    En relación al reporte emitido por Canal N, precisaron que este ha tomado como fuente la base de datos de listas de adherentes entregado por el partido político al Jurado Nacional de Elecciones, y no ha estado en función a la base de datos de adherente revisada y depurada por la ONPE.

    No obstante, el ente electoral agrega que ante la presunción de la presentación de firmas falsas, la Procuraduría de la ONPE emitió a la Fiscalía de turno la denuncia N° 70-2018 seguido ante la 22° Fiscalía Provincial Penal de Lima (Falsificación de firmas de adherentes 1° lote de la Agrupación Podemos por el Progreso del Perú).

    No te pierdas en Twitter:

    [INSEGURIDAD]
    Robo fue a las 6 de la mañana cuando la propietaria del inmueble salió a barrer. Lee más aquí ► https://t.co/XvNgut4tkh https://t.co/XvNgut4tkh

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) September 29, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BoNBmRFn21s/?taken-by=walacnoticias

     

    Daniel Urresti Falsificación de firmas ONPE
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después

    10 junio, 2026

    El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel

    10 junio, 2026

    Piura: más del 75% de trabajadores permanece en la informalidad y sin acceso a beneficios laborales

    10 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: abogado de regidora Patricia Niño niega nexos con presuntos sospechosos

    10 junio, 2026

    El “Economics Challenge” invita a escolares a analizar los desafíos del país

    10 junio, 2026

    El “Finance Challenge” acercará a escolares al mundo de las inversiones

    10 junio, 2026
    Lás últimas

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026

    Actas en revisión podrían influir en el resultado final de la segunda vuelta

    9 junio, 2026

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.