Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ONPE define ubicación de partidos políticos en la cédula de votación

    Redacción | Walac Noticias11 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) determinó, hoy 11 de febrero, mediante un sorteo público, la ubicación que tendrán los partidos políticos en la cédula de sufragio, que se utilizará en las Elecciones del 11 de abril.

    De acuerdo al sorteo, quedó establecido que el orden de aparición en la cédula de los candidatos para la elección de Presidente de la República, Congreso de la República y Parlamento Andino será el siguiente:

    UBICACIÓN 

    Únete al canal de WhatsApp

    EN CÉDULA

    PARTIDOS POLÍTICOS
    1RA POSICIÓN FRENTE POPULAR AGRÍCOLA FIA DEL PERÚ – FREPAP
    2DA POSICIÓN PARTIDO NACIONALISTA PERUANO
    3RA POSICIÓN EL FRENTE AMPLIO POR JUSTICIA, VIDA Y LIBERTAD
    4TA POSICIÓN PARTIDO MORADO
    5TA POSICIÓN PERÚ PATRIA SEGURA
    6TA POSICIÓN VICTORIA NACIONAL
    7MA POSICIÓN ACCIÓN POPULAR
    8VA POSICIÓN AVANZA PAÍS – PARTIDO DE INTEGRACIÓN SOCIAL
    9NA POSICIÓN PODEMOS PERÚ
    10MA POSICIÓN JUNTOS POR EL PERÚ
    11MA POSICIÓN PARTIDO APRISTA PERUANO
    12MA POSICIÓN PARTIDO POPULAR CRISTIANO – PPC
    13RA POSICIÓN FUERZA POPULAR
    14TA POSICIÓN PARTIDO POLÍTICO CONTIGO
    15TA POSICIÓN UNIÓN POR EL PERÚ
    16TA POSICIÓN RENOVACIÓN POPULAR
    17MA POSICIÓN RENACIMIENTO UNIDO NACIONAL
    18VA POSICIÓN PARTIDO DEMOCRÁTICO SOMOS PERÚ
    19NA POSICIÓN PARTIDO POLÍTICO NACIONAL PERÚ LIBRE
    20MA POSICIÓN DEMOCRACIA DIRECTA
    21RA POSICIÓN ALIANZA PARA EL PROGRESO

     

    En el evento estuvieron presentes representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Además, el  Notario Público Marco Antonio Villota Cerna y, de forma virtual, personeros de los partidos políticos mediante la plataforma Microsoft Teams.

    El sorteo se realizó de acuerdo al procedimiento aprobado para dicho acto en la Resolución Jefatural Nº 000459-2020-JN/ONPE.

    Sorteo

    Antes de iniciar el acto protocolar, las organizaciones políticas fueron ordenadas de forma alfabética y se les asignó un número correlativo desde el uno (1) hasta completar la lista en el número 21.

    Los bolillos con los números que correspondieron al orden alfabético establecido identificaron a las organizaciones políticas. Luego, estos fueron introducidos al bolillero para ser extraídos por el personal de la ONPE.

    La organización política a la que correspondió el primer bolillo extraído ocupó la primera posición, la organización política a la que correspondió el segundo bolillo ocupó la segunda posición y, así sucesivamente hasta extraer el último bolillo.

    En la resolución se señala que, en caso algún Partido Político no logre su inscripción de candidatos, se retire o desista de participar en el proceso electoral, la ubicación asignada será tomada por el partido a la que corresponda la posición inmediata inferior, según el orden establecido mediante sorteo y respetando su bloque.

    El evento también comprendió el sorteo de ubicación para los dos partidos que pasen a una eventual segunda vuelta. En ese sentido, se definió que el partido político al que corresponda el primer bolillo extraído se ubicará al lado izquierdo y al otro partido político al lado derecho de la cédula de sufragio.

    LADO IZQUIERDO LADO DERECHO
    PARTIDO POLÍTICO MÁS VOTADO SEGUNDO PARTIDO POLÍTICO MÁS VOTADO

    Después de este sorteo, la ONPE procederá, en las siguientes semanas, a imprimir las cédulas de sufragio que se utilizarán en la jornada electoral del 11 de abril.

    Es importante recordar que el 17 de enero pasado, el organismo electoral dio a conocer a través de la Resolución Jefatural N° 000007-2021-JN/ONPE, las características físicas de las cédulas para estos comicios. 

    Elecciones 2021 ONPE Perú
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.