La presidenta de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura, Magdalena Castro Sanchez, anunció, en conferencia de prensa, cómo se llevará a cabo el proceso electoral 2016  el próximo 10 de abril, en el que se espera a más de 422 000 electores de toda la región.

DSC_6401

Castro Sanchez indicó que se instalarán tres oficinas descentralizadas en Piura. La primera de ellas, ubicada en la  Urb. San Eduardo – Av. Fortunato Chirichigno Mz. C- Lote 08, ya se encuentra instalada y recibirá a los electores de las provincias de Huancabamba y  Morropón, y a los de los distritos de Piura y 26 de Octubre.

La presidenta de la ODPE detalló que se instalarán 1454 mesas de sufragio en 88 locales de votación. Para ello, se elegirán mediante sorteo público 4362 miembros de mesa, que ejercerán el cargo este 10 de abril como máxima autoridad en cada mesa de votación. Además, afirmó que el distrito de Piura es el que cuenta con mayor número de electores y mesas de sufragio (140 315 electores y 468 mesas).

La titular de la ODPE Piura aseguró que, junto con el personal que la acompaña,  velará por la transparencia en la organización del proceso electoral este 10 de abril, gracias al apoyo de las autoridades locales y regionales, de acuerdo a una serie de actividades programadas desde la sede central de la oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here