La ministra de Economía, María Antonieta Alva, anunció que un grupo de pensionistas y afiliados, de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), recibirán un bono de S/760.

En ese sentido, explicó que, de los 4.7 millones de afiliados a la ONP, hay un millón que trabaja, que puede garantizar ingresos de manera permanente y que está en planilla en el sector público y privado.

“Sin embargo, hay 3.7 millones que no cuentan con la seguridad de tener ingresos todos los meses”.

“En el marco del segundo Bono universal, ya hay 2.5 millones de familias de aportantes que recibirán el bono. Estamos incorporando a 1.2 millones de afiliados que no están en el padrón inicial”, detalló.

Asimismo, Alva resaltó que, con esta medida el Ejecutivo garantiza que, de todos los 4.7 millones de afiliados de la ONP, que no cuentan con trabajo,  puedan recibir el segundo Bono universal.

Publicidad

“Los adultos mayores son población vulnerable, es por ello que daremos un bono extraordinario de S/760 a los 560 mil pensionistas”, adelantó.

Ministra de Economía, María Antonieta Alva

¿Cómo saber si estoy afiliado a la ONP?

  • Debes ingresar al portal oficial de la Oficina de Normalización Previsional (ONP): www.onp.gob.pe
  • Ingresa tu número de DNI y tu clave virtual en la sección de Consulta de Pensionistas o Estado de Cuenta.
  • Para crear una clave virtual debes solicitarla acercándote a cualquier centro de atención de ONP.

¿Cómo ver cuánto dinero tengo acumulado?

Las personas que quieren ver cuánto dinero tienen aportado deberán ingresar a la web oficial o sino haciendo CLICK AQUÍ. Luego de ellos, los usuarios deberán ingresar sus datos.

Además, se le pedirá una clave web, en caso de no tenerla pueden crearla en este enlace: https://www.onp.gob.pe/paginas/clavevirtual.aspx, con el nombre completo de la persona, DNI y el número de teléfono.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here