Close Menu
    Lo nuevo

    Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira

    30 mayo, 2026

    El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal

    30 mayo, 2026

    Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest

    29 mayo, 2026

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira
    • El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal
    • Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest
    • OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025
    • Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos
    • “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado
    • Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles
    • Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ONP: jubilados podrán trabajar y recibir pensión

    Diego Arroyo Ojeda14 noviembre, 2022Updated:14 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ONP: jubilados podrán trabajar y recibir pensión
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los jubilados del Régimen 19990 pueden retomar actividades laborales o generar ingresos y seguir recibiendo la pensión mensual que se les otorga por sus aportes anteriores, informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

    Los adultos mayores, asegurados a la ONP, tendrán facilidades al momento de acceder a una pensión y, además, los que tengan como mínimo 10 años de aporte, podrán acceder a una pensión proporcional, de acuerdo a los beneficios detallados en el DS 282-2021-EF.

    “El reinicio de actividades laborales por parte del pensionista y/o el reinicio de actividad económica del pensionista no suspende la pensión obtenida», recoge la mencionada norma.

    Únete al canal de WhatsApp

    De igual forma, el decreto hace hincapié en que el ingreso no está sujeto a retención de la contribución a favor de la ONP, salvo que el pensionista solicite la suspensión, así como pida reanudar la retención de su contribución.

    Pensión e ingreso extra

    ONP: jubilados podrán trabajar y recibir pensión
    Con la nueva normativa, los adultos mayores podrán trabajar y seguir recibiendo su pensión. Asimismo, cabe resaltar que la nueva liquidación perjudica el monto de la pensión.

    De acuerdo con Fiorella Guevara, asesora previsional de la ONP, el beneficio que expresa la normativa se llama continuidad laboral y permite al pensionista retomar sus actividades laborales, si así lo desea y recibir su pensión sin ninguna restricción.

    “Esto es algo nuevo y beneficia a los asegurados, pues podrán generarse un ingreso extra a la pensión que reciben», señaló. No obstante, la especialista destacó que primero deben ser pensionistas y luego, recién, reiniciar labores.

    ¿Cómo acceder a estos beneficios?

    Para obtener el beneficio de continuidad laboral se puede tramitar la solicitud correspondiente mediante la plataforma virtual ONPvirtual.pe.

    Asimismo, si los ciudadanos desean recibir más información pueden comunicarse con la central «ONP Te escucha», llamando al 01-634-2222, como también enviar un mensaje al WhatsApp ONP 913-232-414 o escribir a nuestras redes sociales oficiales”, añadió.

    Síguenos en TikTok:
    @walacnoticias Ezio Oliva, Víctor Muñoz y Joey Montana, llegan a Piura para ser parte del NEW LATIN FESTIVAL y no te los puedes perder🥳🥺#fiesta #musica #eziooliva #victormuñoz #joeymontana #fyp #parati ♬ sonido original – Walac Noticias

    adultos mayores Jubilación ONP Perú
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira

    30 mayo, 2026

    El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal

    30 mayo, 2026

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026

    Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles

    29 mayo, 2026
    Lás últimas

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.