La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que desde hoy atenderá las solicitudes de pensión de los trabajadores afiliados a este sistema a través de su canal no presencial ONP-TEL (central telefónica Lima:410-0808) y su portal web www.onp.gob.pe.

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De esta manera, todas las solicitudes y servicios se atenderán de forma no presencial con el propósito de proteger a los afiliados y, principalmente, a los pensionistas, evitándose que puedan verse contagiados del coronavirus (Covid-19).

A través de estos canales, los afiliados a la ONP podrán recibir orientación sobre cómo realizar gestiones o presentar su solicitud. Estos canales también están a disposición de aquellos que presentaron su solicitud para acceder a su pensión antes del periodo de la declaratoria de emergencia.

Con el fin de facilitar la interacción con su plataforma digital, la ONP otorgará claves virtuales a sus afiliados a fin de que puedan ingresar de manera segura y así acceder a servicios como: revisión del estado de aportes, descargar sus boletas de pago, entre otros.

Dato

  • La ONP anunció que sus locales a nivel nacional permanecerán cerrados, como medida de prevención, mientras dure la emergencia sanitaria.

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