El director general de la OMS, Tedros Adhamon Ghebreyesus, confirmó que se ha llegado al medio millón de víctimas mortales de la COVID-19.

VIDEO: Imágenes aéreas muestran centenares de fosas en el ...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el fin de la pandemia “ni siquiera está cerca”, porque muchos países no logran controlar el virus.

En este sentido, el ente rector de la salud precisó que existe una tendencia mundial hacia la «aceleración de las infecciones por COVID-19«.

Este análisis coincide con la confirmación de que en la actualidad el planeta ha superado los 10 millones de casos confirmados de coronavirus.

Publicidad

El director general de la OMS, Tedros Adhamon Ghebreyesus, confirmó que en esta misma jornada se ha llegado al medio millón de víctimas mortales de la COVID-19.

“Hace seis meses ninguno de nosotros podía imaginarse cómo este virus empujaría al mundo y nuestras vidas hacia el periodo de confusión que vivimos”, expresó Tedros.

De esta manera, la organización busca responder a las críticas y ataques que le lanzan ciertos países -en particular Estados Unidos y Brasil– que la acusan de haber reaccionado tarde y de haber tratado con demasiada complacencia a China, donde se originó la pandemia.

La India, Estados Unidos y Brasil, en los últimos cinco días, han acumularon un millón de nuevos casos, lo que muestra hasta qué punto la curva de infecciones sigue ascendiendo.

Estados Unidos, Brasil y el Mediterráneo

Tedros consideró esencial “resolver los problemas de falta de unidad nacional, de división y de falta de solidaridad global, que están ayudando a que el virus se expanda”.

“Lo peor todavía está por venir”, advirtió.

Por otro lado, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, a través de un estudio, comentó que la situación en América es sumamente difícil, al acumular la mitad de los casos de contagio y de muertes de todo el planeta.

En esta estadística, Estados Unidos acumula 2,5 millones de casos; mientras que Brasil, más de 1,3 millones.

Otro foco infeccioso regional que preocupa a la OMS es el que se registra ahora en la región del Mediterráneo oriental, donde los casos han superado el millón.

Te puede interesar:

|Estudios afirman que picadura de mosquito no transmite COVID-19

|Decesos por covid-19 superan ya el medio millón en todo el mundo

Síguenos en Instagram:

View this post on Instagram

UN DÍA COMO HOY @walacnoticias

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

Y también en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here