Close Menu
    Lo nuevo

    Consejos para aprovechar al máximo la gratificación de julio 2026

    5 julio, 2026

    Estos son los lugares más bonitos para visitar en Paita estas Fiestas Patrias 2026

    5 julio, 2026

    Platos típicos del Perú para celebrar y disfrutar en Fiestas Patrias 2026

    5 julio, 2026

    Chulucanas: asesinan a balazos a “Cojo Lucho” cerca de la cantina La Abuela

    5 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Consejos para aprovechar al máximo la gratificación de julio 2026
    • Estos son los lugares más bonitos para visitar en Paita estas Fiestas Patrias 2026
    • Platos típicos del Perú para celebrar y disfrutar en Fiestas Patrias 2026
    • Chulucanas: asesinan a balazos a “Cojo Lucho” cerca de la cantina La Abuela
    • UNP celebrará 45 años del Ballet Aypate con festival internacional de danzas
    • Ayabaca: detonan explosivo en vivienda de candidato durante campaña municipal
    • Mototaxista de 20 años queda grave tras ataque a balazos en paradero de Veintiséis de Octubre
    • Feria del MIMP brinda orientación académica a jóvenes beneficiarios de la asistencia por orfandad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ómicron: Pfizer afirma que prepara una vacuna contra la variante

    Estuardo Cáceres10 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció  que espera tener en marzo una nueva vacuna contra el COVID-19 que mejore la protección contra la variante ómicron.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció  que espera tener en marzo una nueva vacuna contra el COVID-19 que mejore la protección contra la variante ómicron.

    El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, señaló que aún no está claro si este nuevo producto será necesario. Sin embargo, manifestó que la empresa ya está comenzando a fabricar las primeras dosis dado que algunos países quieren disponer de ellas cuanto antes.

    ”La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor. En particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis”, dijo Bourla al canal de televisión CNBC.

    Únete al canal de WhatsApp

    Mayor inmunidad contra ómicron

    El máximo ejecutivo de Pfizer explicó que la nueva versión busca una mayor inmunidad ante ómicron, pero seguiría ofreciendo protección ante otras variantes.

    Aunque el producto estará listo en marzo, Bourla dejó claro que aún no sabe si será necesaria su utilización. Unas dudas que extendió el uso de una cuarta dosis de la vacuna actual, que ya han empezado a probar países como Israel.

    ”No sé si hay necesidad de una cuarta dosis de refuerzo, pero tiene que probarse. Nosotros haremos experimentos”, anunció.

    Moderna

    Mientras, la compañía Moderna espera tener disponible para el próximo otoño una nueva dosis de refuerzo de su vacuna diseñada de forma específica para combatir la variante ómicron; según su consejero delegado, Stephane Bancel, también entrevistado por CNBC.

    Bancel explicó que la empresa está en conversaciones con las autoridades sanitarias de todo el mundo para decidir la mejor estrategia de cara a administrar esta posible dosis en el otoño del hemisferio norte.

    ”Hay discusiones a diario. Queremos estar listos con el mejor producto posible para el otoño de 2022″, expresó el ejecutivo.

    En diciembre, cuando anunció que iba a empezar estudios clínicos a comienzos de este año para la nueva dosis de refuerzo. Moderna ya advirtió de que, en caso de que éstos fuesen exitosos, aún harían falta meses para que el producto esté disponible.

    Bancel dijo hoy que Moderna tiene capacidad para proveer entre dos mil y tres mil millones de dosis de refuerzo este año. Asimismo, aseguró que las dificultades ya no están en el volumen de producción, sino más bien en la distribución, especialmente en los países en vías de desarrollo.

    De acuerdo con los estudios, las vacunas siguen reduciendo de forma muy importante la posibilidad de sufrir un caso severo, una protección que es aún mucho mayor en el caso de las personas que han recibido recientemente una dosis de refuerzo.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias #COVID ♬ sonido original – Walac Noticias

    mundo Pfizer
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Estos son los lugares más bonitos para visitar en Paita estas Fiestas Patrias 2026

    5 julio, 2026

    Platos típicos del Perú para celebrar y disfrutar en Fiestas Patrias 2026

    5 julio, 2026

    Chulucanas: asesinan a balazos a “Cojo Lucho” cerca de la cantina La Abuela

    5 julio, 2026

    UNP celebrará 45 años del Ballet Aypate con festival internacional de danzas

    5 julio, 2026

    Ayabaca: detonan explosivo en vivienda de candidato durante campaña municipal

    5 julio, 2026

    Mototaxista de 20 años queda grave tras ataque a balazos en paradero de Veintiséis de Octubre

    5 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.