El Ministerio de Salud, que indicó que ya se han detectado hasta la fecha 309 casos de la variante ómicron en nueve regiones del país, confirmó este último 4 de enero, el inicio de la tercera ola de la COVID-19.
El ministro de esta cartera, Hernando Cevallos, detalló que se han encontrado más portadores en Lima Metropolitana, donde la mutación ya es predominante. Frente a este escenario, pidió a los ciudadanos que se vacunen.
En varios infectados, según especialistas, no hubo mayores estragos por un hecho en común: la vacunación. Algunos no han requerido hospitalización, pero han estado confinados en sus domicilios, donde fueron supervisados sin ningún inconveniente; y otros que sí han requerido ser internados, o bien no experimentaron un cuadro grave, o bien ya recibieron el alta.
Piura
En Piura, se han registrado un total de cinco casos con variante ómicron. El último que se detectó fue el de una mujer de 43 años, quien había recibido las dos dosis, y en quien finalmente no se agravó la enfermedad. Esta información fue compartida por la Dirección Regional de Salud (Diresa), que cuenta con los resultados oficiales del Instituto Nacional de Salud (INS).
Todo inició el 22 de diciembre. La paciente, que ya había presentado síntomas de esta mutación como fiebre, cefalea y dolor de garganta, solicitó ese día que le realicen un hisopado para descartar el coronavirus. Después de dar positivo y tras los análisis correspondientes, se le informó que no requería hospitalización. Lo mismo sucedió en la provincia de Morropón con una paciente de 29 años. Los mismos síntomas y el mismo desenlace.
Lo único alarmante de este último caso es que reveló que venía de Chorrillos (Lima) y que había visitado a varios familiares antes de someterse a la prueba de COVID-19. El Minsa, inmediatamente, ejecutó un cerco a los contactos directos para evitar un posible contagio masivo.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly