La empresa Olympic Perú, informó que más de dos mil personas de los anexos comunales La Isla San Lorenzo y La Bocana de Colán de Paita se benefician con el programa de salud enfocado en el acceso a la atención médica.

También te puede interesar:

|Rubros de manufactura y artesanías empiezan a laborar a partir de…

|Comuna apertura 3 mercados temporales en Sechura

Sobre la donación

Asimismo, los establecimientos de salud de estos centros poblados fueron abastecidos con medicamentos, que ayudarán al tratamiento de los primeros síntomas del COVID-19 y a las enfermedades más frecuentes que se presentan en la zona.

Además, el programa contempla también la contratación de un médico que brinda atención los días lunes, miércoles y viernes en la posta municipal de La Bocana de Colán y los martes, jueves y sábado en el establecimiento de salud de La Isla San Lorenzo.

Por su parte, el Presidente de la Junta Administrativa Local de la Bocana, Leonardo Herna y el Presidente del Comité del Frente de Defensa de La Isla San Lorenzo Salomón Juárez, agradecieron a la empresa por abastecer con medicamentos a los establecimientos de salud.

Debes saber:

  • En el mes de mayo se realizó la entrega de material de protección y desinfección para ser distribuido a la población de ambos anexos comunales.
  • La medicina se entrega a los pacientes en forma gratuita.
Síguenos en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

HECHO EN UNP | El gobernador regional, Servando García Correa, propuso a un equipo de químicos de la Universidad Nacional de Piura iniciar la producción y envasado de Ivermectina para atender casos de coronavirus en fase temprana entre la población de la región Piura. Se sabe que la iniciativa fue aceptada inmediatamente por los especialistas y saludada por el gobernador regional Mg. Servando García Correa y por el gerente regional de Desarrollo Social, quienes se comprometieron a apoyar todos los trámites y permisos que sean necesario para dicho proceso. Del mismo modo, los funcionarios regionales igualmente hicieron un llamado al empresariado privado para que se unan a esta causa y se pueda llegar a la meta deseada, asimismo se invoca a los químicos farmacéuticos que quieran apoyar, pueden comunicarse con el jefe operativo de la Gerencia de Desarrollo Social, Lic. Hugo Quezada. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #PerúEstáEnNuestrasManos #piuraperú #unp #primeromisalud

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter