Close Menu
    Lo nuevo

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    • JNE aprueba padrón electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Perú enfrenta a España en amistoso internacional a días del Mundial 2026
    • ONPE habilita plataforma para consultar en tiempo real los resultados de la segunda vuelta 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»PORTADA
    PORTADA

    «Ollas que Desarrollan» de Alicorp concluye ciclo de capacitaciones a ollas comunes en Catacaos, Cura Mori  y Paita

    Estuardo Cáceres13 agosto, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ollas que Desarrollan de Alicorp concluye ciclo de capacitaciones a ollas comunes en Catacaos, Cura Mori  y Paita
    Ollas que Desarrollan de Alicorp concluye ciclo de capacitaciones a ollas comunes en Catacaos, Cura Mori  y Paita
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Alicorp, reafirmando su compromiso con el desarrollo de las comunidades, concluyó con éxito la última jornada de capacitaciones dirigida a 17 ollas comunes de Catacaos, Cura Mori y Paita. Este esfuerzo se enmarca en el programa «Ollas que Desarrollan» y tuvo como objetivo fortalecer la gestión, contabilidad, finanzas, nutrición, higiene y emprendimiento de estas organizaciones comunitarias, con miras a garantizar su autosostenibilidad.

    Durante esta etapa final del programa, se buscó preparar a las ollas comunes para que en el futuro cercano emprendan proyectos que generen ingresos complementarios. De esta manera permitiéndoles mantener sus operaciones de manera independiente. «Ollas que Desarrollan» ha sido fundamental para más de 430 ollas comunes en todo el país, distribuyendo más de 3.6 millones de raciones de alimentos a más de 37 mil personas. En el último año, solo en Catacaos y Paita, se entregaron más de 180 mil raciones. Estas beneficiaron a 1,600 personas, incluyendo niños, adultos mayores y mujeres gestantes.

    Ian Nightingale, Gerente Corporativo de Desarrollo Sostenible en Alicorp, destacó el impacto de estas capacitaciones: “Es muy gratificante ser testigos del progreso de las ollas y sus organizaciones a través de cada ciclo de capacitaciones y acompañamiento. Este es el tercer año de trabajo continuo por las ollas comunes y reafirmamos que nada genera mayor impacto que la formación y herramientas que pones a disposición de sus lideresas. A esto se suma la entrega de alimentos, que es muy importante pues responde a una necesidad inmediata. Pero en la capacitación encuentran la ruta hacia la sostenibilidad y autogestión».

    Únete al canal de WhatsApp

    Apoyo durante emergencias

    En un contexto en el que Piura se vio afectada por una emergencia sanitaria debido al aumento de casos de dengue, el apoyo a las ollas comunes fue más crucial que nunca. Estas organizaciones no solo garantizan la alimentación de miles de familias vulnerables, sino que también juegan un rol vital en la respuesta a situaciones de crisis sanitaria.

    Alicorp, a través de su programa «Ollas que Desarrollan», continúa siendo un pilar en la lucha por la seguridad alimentaria y el desarrollo comunitario, brindando las herramientas necesarias para que las ollas comunes puedan seguir adelante con su valiosa labor en beneficio de la comunidad.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá

    8 junio, 2026

    JNE aprueba padrón electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    8 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.