El expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón solicitaron hoy a la Segunda Sala Penal aceptar su pedido para cambiar la orden de prisión preventiva por comparecencia con restricciones.
Humala, a través de una teleconferencia desde el penal Barbadillo de la Diroes, dijo que ha cumplido con todas las restricciones y obligaciones dispuestas por el Poder Judicial, la Fiscalía, el Congreso y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
“No he tenido ninguna actitud tendiente a obstaculizar las investigaciones, ni compra de testigos, jamás se me ha vinculado a eso, mi abogado ha hecho las precisiones”, indicó.
Los mismos argumentos sobre su conducta procesal fueron planteados por su esposa, Nadine Heredia, desde el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.
Recordó que sus abogados, antes de dictarse la prisión preventiva, entregaron sus pasaportes a la sala y se presentaron ante el Poder Judicial apenas se dictó la orden de prisión preventiva por 18 meses en su contra. “Pido tomar una decisión con independencia y objetividad y que se nos permita continuar esta investigación con comparecencia”, manifestó la ex primera dama.