El defensa peruano-danés Oliver Sonne ha compartido su entusiasmo tras debutar oficialmente con la selección de Perú. El viernes, Sonne ingresó en la parte final del partido del Grupo A de la Copa América, en el que la Bicolor empató 0-0 con Chile.
- También podrías leer: Perú vs. Canadá: ¿cuándo y a qué hora es el partido por la Copa América 2024?
Una noche memorable
Sonne se mostró muy feliz por su debut, expresando su gratitud por el apoyo recibido. «Muy feliz por mi debut oficial. Muchas gracias por el enorme apoyo», publicó en sus redes sociales junto a una foto con la camiseta de la selección peruana. Además, el jugador de 23 años, conocido cariñosamente como ‘El vikingo’, comentó que espera con ansias el próximo partido, concluyendo con un fervoroso «Arriba, Perú».
Debut oficial de Oliver Sonne con Perú
El jugador del Silkeborg ingresó al campo en el minuto 84, reemplazando a Andy Polo. Sonne compartió un video difundido por sus seguidores que muestra el momento en que recibe instrucciones de Jorge Fossati y entra al terreno de juego.
Aunque Sonne fue convocado el año pasado para las eliminatorias del Mundial de 2026 por el anterior seleccionador, Juan Reynoso, no había debutado oficialmente con el equipo nacional. Fue tras la llegada de Fossati, luego de una racha de malos resultados, que Sonne tuvo su primera aparición en marzo pasado durante un amistoso que Perú ganó 2-0 a Nicaragua.
Sonne llegó a Perú en septiembre del año pasado, en medio de gran expectación, tras completar los trámites para recibir su DNI debido a su ascendencia peruana. Nieto de la peruana Elsa Christensen y sobrino de la supermodelo danesa Helena Christensen, Sonne cumplió con los requisitos para obtener la nacionalidad peruana con la ayuda de su abuela y su madre, Anita.
En mayo pasado, Sonne anotó el gol de la victoria en la final de la Copa de Dinamarca, donde su equipo, el Silkeborg, se proclamó campeón al vencer 1-0 al Aarhus. Este título fue el segundo en la historia del club en dicha competición, destacando aún más el talento y la prometedora carrera del joven defensa.
Oliver Sonne ha demostrado ser un jugador con gran potencial y compromiso, y su debut con la selección peruana marca el inicio de una etapa prometedora tanto para él como para la Bicolor. Con su talento y determinación, Sonne promete ser una pieza clave en el futuro del fútbol peruano.