La selección peruana viene de sumar un punto de seis en su primera fecha doble en las eliminatorias rumbo al mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026, los dirigidos por Juan Máximo Reynoso tendrán que visitar a su clásico rival, Chile, y recibir en Lima a los actuales campeones del mundo. En la siguiente nota de Walac Noticias te contamos todos los detalles del trámite documentario de Oliver Sonne.

Leer más: Joinnus Perú vs Argentina 2023: todos los detalles de las entradas para el próximo partido

¿Quién es Oliver Sonne?

Oliver Sonne es un futbolista profesional danés de Ascendencia Peruana. Juega como lateral derecho y su equipo actual es el Silkeborg IF de la Superliga de Dinamarca.

Oliver Sonne: ¿cuándo tendrá su DNI?

Según diversos medios de comunicación, la madre del lateral derecho del Silkeborg IF de la Superliga de Dinamarca recibirá su documento de identidad peruano entre lunes 18 y martes 19 de septiembre. A partir de esto, el futbolista podría acelerar su proceso de nacinalidad peruana y ser convocado para disputar la próxima jornada doble de las Eliminatorias.

Recordemos que en 2020, el delantero italo-peruano, Gianluca Lapadula, logró obtener su nacionalidad peruana y pudo estar presente en los partidos ante Chile y Argentina, ahora la historia se repite con Sonne y la Reniec tendrá un papel fundamental para que el deportista de 22 años juege con la ‘blanquirroja’.

¿Cómo le fue a Perú en las primeras fechas de Eliminatorias?

La selección peruana inició las dos primeras fechas ganando un punto de oro en Ciudad del Este en Paraguay tras empatar 0-0 en condición de visita. Por otro lado, en el partido frente a la selección de Brasil, la blanquirroja cayó por 1-0 en el último minuto con un gol de Marquinhos.

Video recomendado