Close Menu
    Lo nuevo

    Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años

    12 octubre, 2026

    Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN

    12 octubre, 2026

    Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión

    12 octubre, 2026

    Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad

    12 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años
    • Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN
    • Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión
    • Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad
    • Minedu restablecerá la nota de conducta en colegios públicos
    • Empresas de minería, hidrocarburos y energía se anticipan a El Niño con planes de prevención de riesgos
    • Osiptel abre 60 becas integrales para jóvenes de Derecho, Economía e Ingeniería
    • Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, octubre 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Oleajes y vientos moderados se presentarán este fin de semana

    Redacción | Walac Noticias24 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Imagen referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Oleajes de ligera a moderada intensidad se presentarán en todo el litoral del país desde hoy viernes 24; pero también aumentará la velocidad del viento en la sierra de los departamentos de Piura, Amazonas, Áncash, Cajamarca, Huánuco, La Libertad y Lambayeque.

    De acuerdo con el aviso de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, desde Cerro azul (Lima) hasta San Juan (Áncash) los oleajes ligeros empezarán hoy para incrementar a moderado mañana, disminuir a ligero horas después y volver a la normalidad la noche del lunes 27.

    En tanto, en la costa norte y entre las localidades de Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul, este fenómeno empezaría de forma ligera el sábado 25 y se restablecerán las condiciones desde el domingo 26 de setiembre.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el sur solo se registrará oleaje ligero entre hoy y el domingo 26.

    Por ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca; así como asegurar las embarcaciones y retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar las actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje y los campamentos cerca de las zonas de playa.

    Recomendaciones

    En cuanto al incremento de la velocidad de los vientos, el Senamhi indica que se prevén valores superiores a los 28 kilómetros por hora en el norte y próximos a los 26 kilómetros por hora en el centro del país. 

    Esta institución técnico-científica informó que también se podrían presentar ráfagas de viento con velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora.

    El Indeci recomienda asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. Se debe colocar cintas adhesivas en forma de aspa en los vidrios de las ventanas y alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes.

    Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar, se exhorta tomar precauciones. Igualmente, se aconseja amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones.

    Síguenos en Youtube:

    Indeci Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años

    12 octubre, 2026

    Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN

    12 octubre, 2026

    Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión

    12 octubre, 2026

    Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad

    12 octubre, 2026

    Minedu restablecerá la nota de conducta en colegios públicos

    12 octubre, 2026

    Empresas de minería, hidrocarburos y energía se anticipan a El Niño con planes de prevención de riesgos

    12 octubre, 2026
    Lás últimas

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.