La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentó un estudio en donde se midió el impacto de la pandemia en los empleos a nivel de América Latina. En dicho estudio se concluyó que Perú es el país más devastado por la cantidad de desempleos que registra a la fecha.

Además, de acuerdo a esta información, Latinoamérica es la región más afectada por el covid-19 y el aislamiento social. Debido a estas medidas, se estime una pérdida aproximada de 345 millones de empleos.

La evaluación se realizó entre los meses de julio hasta setiembre. Además, destaca que en el Perú se perdió el 50% de horas de trabajo, convirtiéndose así en el más preocupante.

OIT: Perú ocupa primer lugar en número de desempleos en Latinoamérica. FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Con referencia a otros países, la organización aseguró que las horas perdidas de trabajo en España alcanzó el 6%. Por otro lado, en Estados Unidos y Brasil llegó al 10%; y en muchas naciones latinoamericanas (México, Chile, Ecuador, Colombia, Costa Rica) estuvo en la banda del 20%.

Cifras del INEI

Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) también realizó un estudio sobre el desempleo en Lima Metropolitana entre los meses de junio, julio y agosto. Ello, luego del inicio de la reactivación económica emprendida por el Ejecutivo.

Publicidad

También, detalló que entre junio y agosto de este año se perdieron cerca de 1 millón 320 mil 800 puestos de trabajo solo en Lima Metropolitana. De esta cifra el 53.7% son hombres y el 46.3% son mujeres.

No obstante, se refirió a la cifra de población que sí cuenta con un empleo, la cual ascienden a los 3 millones 611 mil personas en Lima. Los sectores en los que se desempeñan son principalmente el de Servicios con 57.3%, manufactura con 12.5% y construcción el 5.8%.

Finalmente, se espera que en los próximos meses estás cifras de desempleo disminuyan, puesto que, según el Gobierno, los casos por covid-19 se han mantenido por 5 semanas consecutivas permitiendo a la población retomar ciertas actividades que contribuyan el crecimiento económico del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here