Close Menu
    Lo nuevo

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    • JNE aprueba padrón electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Perú enfrenta a España en amistoso internacional a días del Mundial 2026
    • ONPE habilita plataforma para consultar en tiempo real los resultados de la segunda vuelta 2026
    • Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Ofrecen sus datos personales a cambio de ofertas? Atentos a esta nota

    Redacción | Walac Noticias19 diciembre, 2018Updated:19 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Falabella
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Entregar datos personales a cambio de cupones, descuentos especiales o programas de fidelidad de marcas. Estos hábitos podrían convertir a los usuarios en víctimas de usurpación de identidad, hackeo de redes sociales, y robo de dinero, entre otros ciberdelitos.

    No te pierdas:

    | Carreras de Ingeniería de la Udep obtienen acreditación internacional

    Únete al canal de WhatsApp

    | Vacaciones judiciales serán del 1 de febrero al 2 de marzo del 2019

    Las cifras revelan que quienes están más dispuestos a confiar su información privada para conseguir precios rebajados son los chilenos, con un 47%, seguidos por colombianos (45%) y argentinos (44%). De los usuarios dispuestos a compartir datos personales, un 44% corresponde a jóvenes de entre 18 y 24 años.

    El sondeo es parte de la campaña “Resaca Digital”, que está impulsando la compañía para concientizar sobre los riesgos a los que están expuestos los internautas cuando navegan sin precaución y, así, evitar que se arrepientan de lo que comparten, acepten o descarguen en línea.

    Las tranferencias bancarias ocupan el primer lugar de las operaciones online que más realizan los latinoamericanos, con un 90% de preferencia. El 50% de los usuarios también utiliza sus equipos móviles para compras online en supermercados, retail y tiendas en el extranjero.

    “El uso y acceso a aplicaciones o páginas web que incitan a transacciones bancarias, ya sea por descuentos y cupones atractivos, o por productos y servicios de interés, se vuelve una puerta de entrada para los ciberdelincuentes. El 22% de los usuarios latinoamericanos declara haber sido hackeado en alguna cuenta en línea y, durante los últimos 12 meses, Kaspersky Lab registró un aumento de 14,5% en ataques de malware en comparación con 2017 en América Latina, un promedio de 3,7 millones de ataques cada día y más de mil millones al año”, explica Bestuzhev.

    Para incrementar la seguridad de los dispositivos móviles, se recomienda instalar Kaspersky Security Cloud, un servicio de seguridad adaptativo que va más allá del antivirus tradicional para proteger a los consumidores de cualquier amenaza digital que enfrenten, incluyendo phishing, malware y aplicaciones maliciosas.

    No te pierdas en Twitter:

    [ÁRBOL DE NAVIDAD]
    A pocos días de la llegada de la Navidad y para el deleite de la familia y población piurana, Enosa enciende su novedoso árbol navideño luces LED multicolores. Este se encuentra ubicado en el Parque Infantil Miguel Cortés, frente a… https://t.co/zDqIveKB0R

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 19, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BrVztUNFILw/?utm_source=ig_web_copy_link

    ciberdelitos datos información ofertas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá

    8 junio, 2026

    JNE aprueba padrón electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    8 junio, 2026

    Perú enfrenta a España en amistoso internacional a días del Mundial 2026

    8 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.