Publicidad

Desde la sede de PromPerú en Lima, La Directora Nacional de Promoción de Turismo, Marisol Acosta, ofreció a los turistas nacionales y extranjeros un “full day” para disfrutar del programa que celebra los carnavales cataquenses 2016, que llevan por nombre “Tía Lula”.

Cortesías: Municipalidad de Catacaos.
Cortesías: Municipalidad de Catacaos.

La directora de Turismo señaló que los paquetes incluirán promociones especiales en precios de alojamiento, restaurantes y transportes, para que los turistas puedan seguir las actividades programadas de los carnavales que concluyen el martes 9 de febrero, con el gran corso carnavalesco y la tumba de yunzas de las banderas participantes.

Cabe destacar que el domingo pasado el alcalde de Catacaos, Juan Cieza, viajó a Lima junto con las 8 asociaciones representantes de las banderas que participan en el  colorido carnaval cataquense. El objetivo de su visita a la capital es promocionar esta tradicional celebración, que se realiza todos los años, y promover el turismo a Catacaos.

En su presentación, durante la conferencia de prensa ofrecida hoy en PromPerú, el alcalde Juan Cieza destacó que la festividad de los carnavales cataquenses es inclusiva, pues involucra a turistas nacionales y extranjeros, autoridades y pobladores de todos sectores socieconómicos que deseen participar del colorido carnaval.

“El único requisito es que se sumen a la bandera que deseen y la pasarán bien”, señaló Cieza, quien destacó la presencia de decenas de cataquenses residentes en Lima, quienes asistieron a la conferencia para participar del evento.