Close Menu
    Lo nuevo

    Oleaje anómalo mantiene cerrados cuatro terminales portuarios en Talara

    11 junio, 2026

    Accidente en Tambogrande: padre de familia deja dos hijos huérfanos tras embiste con vehículo

    11 junio, 2026

    Chef sullanero fallece tras caer en una vía en mal estado: deudos exigen intervención inmediata

    11 junio, 2026

    América TV GO EN VIVO México vs Sudáfrica por el mundial 2026 | Minuto a minuto

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Oleaje anómalo mantiene cerrados cuatro terminales portuarios en Talara
    • Accidente en Tambogrande: padre de familia deja dos hijos huérfanos tras embiste con vehículo
    • Chef sullanero fallece tras caer en una vía en mal estado: deudos exigen intervención inmediata
    • América TV GO EN VIVO México vs Sudáfrica por el mundial 2026 | Minuto a minuto
    • INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre
    • El Batancito de Ñoma recibe reconocimiento internacional y pone a Piura en los ojos del mundo
    • ENOSA decomisó 1300 metros de cable clandestino tras operativo en asentamientos de Piura
    • Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Oficializan fondo de apoyo empresarial de S/ 300 millones para Mypes

    Redacción | Walac Noticias20 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Poder Ejecutivo publicó hoy, en el Diario Oficial El Peruano, el Decreto de Urgencia 029-2020 por el cual se crea el Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE (FAE-MYPE) que tiene por objeto garantizar los créditos para capital de trabajo otorgados a las MYPE, así como reestructurar y refinanciar sus deudas.

    También te puede interesar

    |Perú y Brasil inician hoy repatriación de ciudadanos

    Únete al canal de WhatsApp

    |Presidente inspecciona Villa Panamericana para pacientes con Covid-19

    Para efectos de financiar el FAE-MYPE, el DU 029-2020 autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a transferir directamente al citado fondo hasta la suma de 300 millones de soles.

    “El presente DU tiene como objetivo promover el financiamiento de las micro y pequeñas empresas (MYPE), a través de créditos para capital de trabajo, así como para reestructurar y refinanciar sus deudas, a fin de mantener e impulsar su desarrollo productivo”, señala la norma.

    Mypes elegibles

    La presente normativa establece que son elegibles como beneficiarios del FAE-MYPE, las micro y pequeñas empresas que desarrollen actividades de producción, turismo, comercio y servicios conexos, que:

    a) Obtengan créditos para capital de trabajo a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto de Urgencia, según los parámetros establecidos por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para créditos a microempresas y pequeñas empresas;

    b) Cuenten con un crédito vigente y se encuentren clasificadas en la central de riesgo de la SBS en la categoría “Normal” o “Con Problemas Potenciales” (CPP) a febrero de 2020 y requieran una reprogramación o refinanciamiento a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto de Urgencia.

    Plazo de los créditos garantizados 

    De acuerdo con el DU 029-2020, el plazo de los créditos para capital de trabajo no puede exceder de 36 meses.

    Además, el plazo de las reprogramaciones o refinanciamientos de la cartera vigente no puede exceder de 36 meses.

    “Autorízase a las empresas del sistema financiero y cooperativas a incluir en los plazos señalados un periodo de gracia de hasta seis meses. Además, los recursos del FAE-MYPE pueden ser utilizados para créditos otorgados hasta el 31 de diciembre de 2020”, subraya la norma

    Establece asimismo que los fondos serán administrados por la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

    También autoriza al Banco de la Nación (BN) a otorgar una línea de crédito a Cofide para facilitar la liquidez temporal del FAE-MYPE.

    Síguenos en Instagram

     

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Otorgarán bono de S/ 300 a trabajadores de limpieza de Piura. . Los obreros de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Piura serán beneficiados con un bono de 300 soles, adicionales a su sueldo, por laborar durante los 15 días del estado de emergencia. Entérate de más en www.walac.pe #COVID-19 #coronavirus #Perú #estado #deemergencia

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 19 de Mar de 2020 a las 6:29 PDT

    También en Twitter

     

    Gobierno destina Villa Panamericana para pacientes con coronavirus https://t.co/1aY3WNNa29 vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 20, 2020

    Fondo Mype Perú Poder Ejecutivo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Oleaje anómalo mantiene cerrados cuatro terminales portuarios en Talara

    11 junio, 2026

    Accidente en Tambogrande: padre de familia deja dos hijos huérfanos tras embiste con vehículo

    11 junio, 2026

    Chef sullanero fallece tras caer en una vía en mal estado: deudos exigen intervención inmediata

    11 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    El Batancito de Ñoma recibe reconocimiento internacional y pone a Piura en los ojos del mundo

    11 junio, 2026

    ENOSA decomisó 1300 metros de cable clandestino tras operativo en asentamientos de Piura

    11 junio, 2026
    Lás últimas

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.