Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Oficializan fondo de apoyo empresarial de S/ 300 millones para Mypes

    Redacción | Walac Noticias20 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Poder Ejecutivo publicó hoy, en el Diario Oficial El Peruano, el Decreto de Urgencia 029-2020 por el cual se crea el Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE (FAE-MYPE) que tiene por objeto garantizar los créditos para capital de trabajo otorgados a las MYPE, así como reestructurar y refinanciar sus deudas.

    También te puede interesar

    |Perú y Brasil inician hoy repatriación de ciudadanos

    Únete al canal de WhatsApp

    |Presidente inspecciona Villa Panamericana para pacientes con Covid-19

    Para efectos de financiar el FAE-MYPE, el DU 029-2020 autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a transferir directamente al citado fondo hasta la suma de 300 millones de soles.

    “El presente DU tiene como objetivo promover el financiamiento de las micro y pequeñas empresas (MYPE), a través de créditos para capital de trabajo, así como para reestructurar y refinanciar sus deudas, a fin de mantener e impulsar su desarrollo productivo”, señala la norma.

    Mypes elegibles

    La presente normativa establece que son elegibles como beneficiarios del FAE-MYPE, las micro y pequeñas empresas que desarrollen actividades de producción, turismo, comercio y servicios conexos, que:

    a) Obtengan créditos para capital de trabajo a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto de Urgencia, según los parámetros establecidos por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para créditos a microempresas y pequeñas empresas;

    b) Cuenten con un crédito vigente y se encuentren clasificadas en la central de riesgo de la SBS en la categoría “Normal” o “Con Problemas Potenciales” (CPP) a febrero de 2020 y requieran una reprogramación o refinanciamiento a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto de Urgencia.

    Plazo de los créditos garantizados 

    De acuerdo con el DU 029-2020, el plazo de los créditos para capital de trabajo no puede exceder de 36 meses.

    Además, el plazo de las reprogramaciones o refinanciamientos de la cartera vigente no puede exceder de 36 meses.

    “Autorízase a las empresas del sistema financiero y cooperativas a incluir en los plazos señalados un periodo de gracia de hasta seis meses. Además, los recursos del FAE-MYPE pueden ser utilizados para créditos otorgados hasta el 31 de diciembre de 2020”, subraya la norma

    Establece asimismo que los fondos serán administrados por la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

    También autoriza al Banco de la Nación (BN) a otorgar una línea de crédito a Cofide para facilitar la liquidez temporal del FAE-MYPE.

    Síguenos en Instagram

     

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Otorgarán bono de S/ 300 a trabajadores de limpieza de Piura. . Los obreros de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Piura serán beneficiados con un bono de 300 soles, adicionales a su sueldo, por laborar durante los 15 días del estado de emergencia. Entérate de más en www.walac.pe #COVID-19 #coronavirus #Perú #estado #deemergencia

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 19 de Mar de 2020 a las 6:29 PDT

    También en Twitter

     

    Gobierno destina Villa Panamericana para pacientes con coronavirus https://t.co/1aY3WNNa29 vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 20, 2020

    Fondo Mype Perú Poder Ejecutivo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.