El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Piura, Víctor Raúl Calleja Carrasco, se reunió con el jefe de Operaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Piura, comandante Antonio Cáceres Calderón, para coordinar las acciones de seguridad que la  PNP brindará durante el proceso de las elecciones regionales y municipales 2018.

La seguridad se dará para toda la circunscripción de la ODPE Piura que incluye las provincias de Piura, Sechura y Paita.

El comandante Cáceres indicó que la PNP brindará seguridad externa en los locales de votación que se instalarán en los 16  distritos de Piura y Sechura; para la provincia de Paita la seguridad estará  a cargo de la Marina de Guerra del Perú y el Ejército Peruano.

Además, coordinan con las ODPE Sullana (Ayabaca, Sullana, Talara) y Morropón (Huancabamba y Morropón) para resguardar los locales de votación de estas circunscripciones.

Cáceres dijo que durante las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre se desplegará a todo el personal policial  de la región para resguardar y que el proceso se desarrolle de manera segura y ordenada.

La reunión también incluyó coordinaciones respecto a la capacitación del personal policial sobre el proceso electoral, las cuales estarán a cargo de las capacitadoras de la ODPE Piura.

DATOS

En Piura sufragarán  689 mil 053 electores que incluyen las provincias de Piura, Sechura y Paita.

Se instalarán  2 mil 359 mesas de sufragio y se habilitarán 107 locales de votación en la circunscripción de la ODPE Piura.

También puedes leer:

Conoce el Plan de Gobierno del candidato Félix Chang Apuy