ODPE Piura 1 entrega credenciales a los miembros de mesa

Publicidad

Los coordinadores distritales y de centros poblados de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura 1 se encuentran capacitando y visitando a los miembros de mesa para la entrega de sus credenciales. Ello, con miras a las elecciones generales 2021.

El personal de la ODPE Piura 1 se encuentra en sus respectivos distritos y centros poblados capacitando a los miembros de mesa. Esta labor se realiza en estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.

Al respecto, Abdie Ramírez Ponce, jefe de la ODPE Piura 1, resaltó el compromiso observado en los jóvenes elegidos para el cargo. Esto debido a que ellos se están acercando a las oficinas de los coordinadores para poder desarrollar un proceso transparente y correcto.

“Nuestros coordinadores están atendiendo a los miembros de mesa en sus oficinas, les entregan su credencial y los asesoran respecto a lo que deberán hacer el día de las elecciones. Además de esto, el personal también sale en busca de estas personas para irlos preparando”, señaló.

Ramírez Ponce explicó que esta sería una preparación adicional a las capacitaciones virtuales que cada miembro de mesa pueda tener ingresando a la página de la ONPE. También, a las jornadas presenciales que están programadas para el 28 de marzo y el 4 de abril.

“Estos serán un ensayo para poner en práctica los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19. Nosotros estamos preparando todo para llevar a cabo unas elecciones seguras y confiables para los actores electorales y ciudadanía en general”, aseveró Ramírez Ponce.

loading...